Por fin han llegado las esperadas vacaciones de Navidad. Es un merecido descanso para niños y adultos, un tiempo para recargar las pilas en familia, con comidas preparadas con cariño, momentos para compartir y tiernos reencuentros. En un tiempo de maravilla para unos y de desconexión para otros, la redacción de Magas repasa las revistas del mes.

[De Rosalía a Charlotte Casiraghi: así son las revistas más transgresoras y elegantes de noviembre]

Las últimas revistas del año traen al mundo de la prensa un resumen de los últimos doce meses en términos de moda, celebridades y tendencias. Las revistas celebraron con antelación las navidades y elaboraron su lista de regalos para Papá Noel. Recomiendan decenas de ideas de regalos para sus lectores y sus familiares, desde ropa y joyas hasta relojes y objetos de decoración.

Vanity Fair

Portada de Vanity Fair. Vanity Faire

Vanity Fair vuelve a poner el foco sobre la monarquía. El mes pasado, dedicaba su número a Carlota Casiraghi. Este mes, es una Letizia radiante quien aparece en portada. Ha sido un año de cambios para la monarquía, especialmente con Carlos III y la mayoría de edad de la heredera, y Letizia ha asumido un papel clave para disipar las dudas sobre la monarquía en España. Es una imagen elegante, fresca y moderna de España que abre el camino de Leonor hacia el trono.

La revista destaca el colorido desfile de Wes Gordon, el diseñador de Carolina Herrera. El desfile tropical tuvo lugar en Brasil, bajo una lluvia torrencial. Con la naturaleza como musa, las modelos desfilaron descalzas, para mostrar al público un aire nuevo, colorido y fresco a la sofisticada y elegante marca.

Vanity también apunta los mejores vestidos de España del 2023, espacialmente los que se atreven y que destacan. Entre ellos, la reina, que luce un estilo impecable, Rosalía, que marca tendencias, el actor Manu Ríos, que se atreve a definir la nueva masculinidad, y las familias Domeneq y Foster, quienes demuestran sus estilos excéntricos y altoburgueses.

Telva

La portada de la revista Telva. Telva

Telva celebra la Navidad a pesar de un año lleno de frustraciones, como comenta la redactora jefe al inicio de la revista. Pero eso no le impide hacer una larga lista de regalos en su sección 'Cuadernos de Navidad', en la que encontramos mucha inspiración en decoración para la mesa de Navidad, la cocina, todo ello organizado por paleta de color.

Con motivos navideños, una corona de flores y tejidos de cuadros, nos transporta con nostalgia desarrollando la pasión por el bordado. Sin olvidar una recomendación para un viaje a la animada Manchester.

La reina Letizia vuelve a ser el foco de atención, más positivas que nunca, al ser calificada como la embajadora de la moda española. Según los editores de la revista, sabe gestionar y aprovechar el interés que despiertan sus looks, además de ser la reina europea que menos ha gastado en ropa este año.

La revista da una nueva vida a los deslumbrantes vestidos de novia de Pronovias que luce la actriz Teresa Riott, añadiendo botas y chaquetas, y cierra el último número del año con los Premios Telva, que reúnen a consejeros delegados, directores, editores, proveedores y socios.

Elle

La portada de la revista Elle. Elle

Benedetta Poletti, directora de Elle, aconseja a sus lectoras las tres cosas a priorizar durante las vacaciones: compartir, amar y disfrutar. Para afrontar 2024 con fuerza y energía, elige poner a la modelo Marina Pérez en la portada de la revista con su hija de 2 años en una estética blanca y beige, para una oda a la serenidad, al cariño y la sencillez de lo que tiene que ser la Navidad.

Guía a sus lectores para que pasen unas fiestas memorables, recomendando looks menos ostentosos que se alejen del eterno bling bling del que todos estamos cansados. Es la sencillez lo que la revista quiere resaltar, sobre todo en la entrevista a una de las protagonistas de Los Bridgerton, Phoebe Dynevor, que insiste en la importancia de las cosas sencillas para una vida plena y feliz.

La revista cerró el año con la tercera edición del Elle Cancer Ball, que reunió a multitud de amigos para recaudar fondos contra la enfermedad, además de celebrar los Elle HOPE Awards. Entre las celebridades presentes se encontraban Nieves Álvarez, la cantante Malú, Thibaut Courtois, Victoria Federica de Marichalar y Borbón y Poppy Delevingne.

GQ

Si un famoso aparece en GQ, sabrá que se trata de una distinción que no se concede a cualquiera. Desde hace 23 años, GQ premia a hombres y mujeres relevantes que logran conectar con la revista a través de unos valores e intereses. Unos personajes que serán recordados por su talento, su ingenio o su bondad.

La portada de la revista GQ. GQ

C. Tangana es el primero en aparecer en esta lista made in Spain. Tras la música y una propuesta musical nueva e impactante, El madrileño, en un merecido descanso mediático, se ha embarcado en un documental que resume su tumultuoso camino hasta el éxito del que hoy disfruta.

Ester Expósito, en la portada de la revista, también ha tenido un año lleno de aprendizaje. La actriz, de 23 años, acaba de iniciar su trayectoria en el mundo de la interpretación con un cambio significativo: ha pasado de actuar en el bombazo adolescente Élite a convertirse en la protagonista de una película mexicana de autor. Entre la IA, los cambiantes papeles de la mujer en la gran pantalla y la moda, Expósito tiene muy claro lo que quiere y lo que no.

Fernando Alonso no está en su imprescindible coche, sino que delante de los fotógrafos de GQ. El tímido y exigente piloto de 42 años está llegando al final de una temporada memorable e improbable. Por su parte, Jenni Hermoso vuelve a subir a lo más alto del podio de la revista. Es campeona del mundo, máxima goleadora de la selección española femenina y aún más determinada a seguir su carrera. La delantera cuida su salud mental más que nunca desde que ha tenido que asumir las consecuencias de un acto polémico, y alzar la voz por las mujeres.

El que destaca entre la multitud es Tom Ford. El diseñador estadounidense, que vendió su marca en 2022 a Estée Lauder, tiene ahora 62 años y está jubilado, con un historial de logros y contribuciones al mundo de la moda.

Tras clasificar a las personalidades más influyentes, GQ se fija en las tendencias. Tras nombrar a Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, como diseñador del año, nombra a Emma Corrin, la joven princesa Diana en The Crown, como persona más estilosa del año por abarcar en su estilo lo femenino, lo masculino, lo clásico y lo gamberro.

La revista menciona el look italiano como tendencia del año, y la corbata como accesorio de tendencia del año. Por otra parte, cita el estreno de Pharrell Williams en Louis Vuitton como desfile de moda del año, o Jerry Lorenzo. Este último fundó el imperio del lujo estadounidense Fear of God, que desafía los códigos habituales del lujo creando y presentando colecciones cuando le conviene. Por último, el público de GQ votó a favor del streetwear y la moda urbana a través de las marcas emergentes.

Vogue

Este mes, Vogue nos invita a descubrir los secretos de Sara Caballero y Coco Capitán y a prepararnos para las noches de fiesta. Lentejuelas, transparencias pero también poderosos colores como el gris son tendencias que cabe tener en cuenta.

También incluye una guía de regalos y nos invita a probar con la decoración vegetal, una tendencia que seguirá triunfando en 2024. La revista ahonda, asimismo, en la primera colección de mujer de Mans y en los relojes y vaqueros en los que cabe invertir. Sin dejar de lado lo mejor de la cantante María José Llergo y de la modelo Gigi Hadid. 

Harper's Bazaar

Este mes, la revista dedica sus portadas a las premiadas de Bazaar Women of the YearEva Longoria, Elle Macpherson, Alexa Chung, Marisa Berenson, Indya Moore, Rossy de Palma, Alexia Putellas y Juana Martín.

Todas, en sus sectores, son mujeres inspiradoras e icónicas, fuertes y libres, que transmiten un mensaje poderoso.