"Saint Laurent • Spring 24. Diana Ross". Con este escueto pero significativo mensaje, acompañado de una foto, anunció Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, la nueva campaña de la casa en su cuenta de Instagram, el pasado 9 de enero.
La cantante y actriz estadounidense Diana Ross, quien saltó a la fama en los años 60 al formar parte del grupo The Supremes, se convierte en la nueva e inesperada musa de la casa.
En una impecable foto en blanco y negro, firmada por David Sims, podemos observar a la diva, con un vestido ceñido, de hombros descubiertos, con un look de belleza sofisticado y natural a la vez, en el que destaca su impresionante melena rizada.
El post, aplaudido por famosas como Lily Collins o Naomi Campbell, reconfirma el profundo vínculo que mantiene la artista con la casa. Desde hace décadas, apuesta habitualmente por estilismos de Saint Laurent.
Su imagen también afianza un cambio patente en el mundo de la moda: el fin del edadismo. El pasado mes de octubre, Loewe nos sorprendió con una campaña protagonizada por la actriz de 88 años Maggie Smith. Diana Ross, que cumplirá 80 años el próximo de marzo, recuerda una vez más que la moda no tiene edad.
No es la primera vez que la casa apuesta por una campaña diferenciadora. El pasado mes de enero, presentó The Director's Cut, una campaña en la que algunos de los cineastas más representativos del séptimo arte se convirtieron en modelos de la maison para presentar la colección de primavera-verano 2023. David Cronenberg, Pedro Almodóvar o Jim Jarmusch fueron algunos de los participantes.