Hay una lista universal que casi todas nos sentamos a escribir cuando comienza un nuevo año: los propósitos de Año Nuevo. Son una forma estupenda de que nuestro cerebro se centre en lo que quiere lograr en el próximo año. Cuanto más tiempo dediquemos a reflexionar e incluso a anotar nuestros objetivos, más involucrado estará el cerebro en el proceso, y, por lo tanto, más sencillo será llevarlos a cabo.
Ir al gimnasio, comer más sano, ahorrar más, dedicar más tiempo a la lectura o abandonar hábitos perjudiciales para la salud se encuentran entre los propósitos más frecuentes. Como editoras de moda y amantes de la industria, nosotras hemos querido llevarnos los propósitos a nuestro terreno y anotar las 10 cosas que queremos cumplir este 2024 en materia de moda.
Nuestros propósitos fashion
1. Invertir en prendas de calidad
Este año queremos tomarnos muy en cuenta lo de ‘calidad antes que cantidad’. Las prendas de tiendas que promueven el fast fashion son muy tentadoras debido a sus asequibles precios, pero pensando en el futuro, es mejor comprar una pieza algo más cara y de mejor calidad. Sí, por el mismo precio, quizás podamos adquirir tres prendas en otra tienda, pero a la larga, ese jersey, abrigo o bolso en el que hemos invertido nos durará mucho más años y el dinero estará bien amortizado.
2. Fuera complejos
Este año queremos liberarnos de los complejos y atrevernos a llevar las tendencias que queramos sin pensar en si tenemos el cuerpo adecuado para ello o no. La moda es creativa y divertida, y deberíamos pensar en ella como una manera de expresar nuestra forma de ser. Por eso, si quieres ponerte ese escote que tanto te gusta, o probar con la tendencia no pants, adelante, que los complejos no sean un motivo para frenarte.
3. Atrevernos a mezclar texturas y colores
Nos confesamos amantes del estilo de las chicas portuguesas, caracterizado por desterrar los colores neutros del invierno y sustituirlos por estampados coloridos. No tienen miedo a experimentar y mezclan diferentes tejidos, estampados y colores, consiguiendo unos estilismos de lo más originales y bonitos. En 2024, nosotras también queremos atrevernos y salir de nuestra zona de confort para probar looks diferentes.
4. Repetir look
Se acabó eso de comprar un vestido nuevo para cada boda/bautizo o comunión que tengamos este año. Las mujeres elegantes y sofisticadas repiten estilismo, y eso mismo pensamos hacer nosotras en 2024. No hace falta estrenar en cada evento.
5. Peinarnos con lazos en el pelo
Los lazos son el complemento de esta temporada, los vamos a ver por todos lados: en ropa, accesorios y calzado. ¿Nuestra manera favorita de llevarlos? En el pelo. Ya sea con un pasador para un recogido de media melena o colocados en las gomas de nuestras trenzas, queremos que los lazos inunden nuestro cabello este año.
6. Accesorios maxi
En cuanto a los accesorios, parece que este año seguiremos la línea del “más es más”. Los anillos tipo chunky, las cadenas gruesas o los brazaletes vuelven a estar de moda, y prometemos incorporarlos más a menudo en nuestros estilismos.
7. Apostar por la moda española
Quizás el propósito que más nos guste de esta lista: apoyar a los diseñadores y a las marcas de nuestro país. ¿Por qué? Aparte de porque contamos con una industria brillante en cuanto a calidad y diseño, existen una gran variedad de firmas españolas donde la sostenibilidad es clave, que fabrican en condiciones éticas y que harán que huella de carbono será menos que si compramos otras marcas.
8. Dar una segunda vida a la ropa
En 2024 queremos sumergirnos mucho más en el mercado de ropa vintage o de segunda mano. Queremos vender la ropa que ya no utilicemos en plataformas como Vinted y realizar pequeños mercadillos para nuestras amigas, dotando a las prendas de una segunda vida. Además, antes de comprar algo nuevo, primero buscaremos en el armario de nuestras madres o de nuestras abuelas. Existen joyas escondidas que este año queremos descubrir.
9. Colección de básicos
El armario sano se compone en un 80% de básicos y en un 20% de prendas en tendencia. Para empezar, camisetas básicas en varios colores, blanco, negro, azul, marino o beige. Pantalones vaqueros, de traje. Una americana negra, una biker de cuero o una chaqueta vaquera son imprescindibles. Es en este tipo de prendas donde queremos invertir para construir un armario de calidad.
10. Ser fieles a nuestro estilo personal
Por último, este año queremos ser fieles a nuestro propio estilo y adaptar las tendencias a nuestra personalidad. Adaptar las tendencias a tu estilo personal es una forma de expresar tu propia personalidad a través de la moda. No todas las tendencias funcionan para todos, así que selecciona las que realmente te gusten y se ajusten a tu estilo. Experimenta, diviértete y mantén siempre tu esencia personal.