Tras una intensa Semana de la Moda Masculina, París se convirtió en la pasarela de las colecciones primavera-verano de Alta Costura. Durante cuatro días, la capital acogió más de 30 desfiles, caracterizados por la artesanía y la tradición.
[El homenaje espacial de Schiaparelli y otros detalles del arranque de la Semana de la Alta Costura]
Schiaparelli, llevada por su director creativo Daniel Roseberry, fue de nuevo la casa encargada de abrir el calendario. Los desfiles de Chanel y Dior eran dos de los más esperados al igual que los de Giorgio Armani -con su línea Privé-, Valentino y Giambattista Valli, los tres grandes embajadores italianos del calendario parisino.
El toque español lo dio Juana Martín. La diseñadora cordobesa que se inspiró en el universo del cubismo en su anterior colección, apostó por tejidos de la mayor calidad, como la seda organza o el tafetán, con una colección homenaje a sus raíces.
Franck Sorbier, Stéphane Rolland, Alexandre Vauthier y Julien Fournié son otros de los clásicos en la Alta Costura, cita a la que siguen siendo también fieles los libaneses Elie Saab y Zuhair Murad, así como el dúo neerlandés Viktor & Rolf. Desde Magas, repasamos algunos de los looks más icónicos de estos días.