Redactor

Comienza la 38ª edición de los premios Goya y con ello, la icónica alfombra roja en la que posarán nuestras actrices favoritas. Desde Magas, hemos seleccionado los looks con los que triunfarían en la ceremonia anual; desde Penélope Cruz hasta Maribel Verdú.

[Mercé Paloma, la figurinista nominada al Goya por quinta vez: "Nos dedicamos a pensar un universo para la película"]

Penélope Cruz

Penélope Cruz, Chanel. Javier Chaves

El esperado look de Penélope Cruz en los Goya es uno de los focos principales de la ceremonia y en esta edición ya que entregará varios premios junto al director de cine, Pedro Almodóvar.

Por ello, la apuesta de Chanel podría ser una opción perfecta. El vestido escogido se presentó en la Semana de la Alta Costura en París, y pertenece a la Colección Primavera/Verano 2024 de la firma parisina.

Belén Rueda

Belén Rueda, Zoraida Cases. Javier Chaves

La actriz madrileña es otra de las más esperadas. Su extensa carrera cinematográfica eleva la magnitud del cine español. De una manera más clásica, en Magas, elegimos este vestido rojo que le aporta protagonismo al rostro, incluso al posible recogido que pueda lucir. El vestido es de Zoraida Cases.

Anna Castillo

Anna Castillo, Dior. Javier Chaves

La actriz de El Olivo con la que fue premiada en los Goya de 2017, podría elegir Dior. Los motivos están en juvenil, fresco e inspirador. Dicho vestido se presentó en el desfile Primavera-Verano 2024 y destaca por su atractivo contemporáneo y de alta costura.

El diseño de encaje de algodón negro podría ser una gran apuesta para obtener la silueta de sirena. Un look que podría combinarse con unos tacones negros para darle elegancia y toques contemporáneos.

Macarena García

Macarena García, Balenciaga. Javier Chaves

No podía faltar en nuestra selección la actriz de La llamada. Ya la hemos visto varias veces en los Goya y sus vestidos no pasan de largo. La apuesta de Balenciaga podría ser la elección idónea para esta gala donde podría lucir, de igual manera que en el conjunto de la izquierda, su figura.

Milena Smit

Milena Smit, Schiaparelli. Javier Chaves

En la anterior edición de los Goya pudimos ver a la actriz rompiendo moldes con los pantalones de campana de Balmain. Para esta ocasión, elevamos el riesgo sin romper con sus tonalidades en negro. El vestido es de Schiaparelli y luce los hombros descubiertos con un sujetador de satén color nude. 

Barbara Lennie

Barbara Lennie, Prada. Javier Chaves

Barbara Lennie será este año entregadora de premios junto a Penélope y Almodóvar. Para la actriz que cuenta con varios Goya bajo la manga, elevamos el nivel de la moda.

Al ser 2024, elegimos una pieza elegante y clásico con el color Peach Fuzz (color del año). El vestido es de Prada está entallado de natté elástico para representar una nueva sensibilidad creativa en cuanto a la belleza. Una apuesta sofisticada y a la vez moderna.

Maribel Verdú

Maribel Verdú, Elie Saab. Javier Chaves

La magia y el encanto de Maribel Verdú llama a un vestido con texturas llamativas. Son varios los ranking en los que ha sido elegida por llevar, en otras ediciones, de los mejores vestidos en la gala de cine español. Por eso, la apuesta de Elie Saab presentada en París perteneciente a la colección primavera/verano 2024. 

Laia Costa

Laia Costa, Balenciaga Javier Chaves

La actriz que en varias ocasiones se ha dejado ver ligera de hombros, podría encontrase en el momento ideal para apostar por algo más elegante y ceñido. El vestido en negro de Balenciaga, dejan cortes redondeados en la parte trasera y laterales, lo que puede resaltar su cintura dejando espacio para unos toques seductores.

Macarena Gómez

Macarena Gómez, Palomo Spain. Javier Chaves

Conocida por papeles en series españolas, Macarena Gómez sería una de las mejores opciones para vestir de Palomo Spain. En varias ocasiones ha manifestado su apoyo por las firmas españolas y esta ocasión para lucirlo no sería menos.

Además, el conjunto a parte de no decantarse por un género, es reciente y se presentó en New York para la colección primavera/verano 2024. El diseñador cordobés habla de haberse sumergido en sus fantasías más románticas y sexuales.