Este inicio de 2024, la esposa de Pedro Sánchez se ha convertido en una de las mujeres más admiradas en cuanto a su estilo se refiere. Ha protagonizado varias apariciones públicas en las que ha confirmado su compromiso con la moda española, demostrando que es un referente de estilo. Begoña Gómez domina todas las tendencias y sabe qué mensaje trasmitir con sus elecciones. 

    [Begoña Gómez asiste al desfile de Pedro del Hierro en la Mercedes-Benz Fashion Week]

    Para analizar su estilo, Magas ha contado con la colaboración de Jesús Reyes, periodista experto en moda, estilista y autor del libro Leonor. Estilo de una Borbón y Ortiz. "Partiendo de la base que Begoña Gómez tiene una silueta fantástica y estupenda, su estilo ha evolucionado mucho con el paso de los años y a favor de resaltar sus rasgos y fisionomía con elegancia y coherencia", asegura.

    "Destacables son las nuevas propuestas en su armario como los trajes dos piezas, a los que recurre últimamente en actos de día. Un estilo a la hora de vestir working girl que potencia su papel y rol como mujer del presidente del Gobierno de España", continúa Jesús.

    El mensaje que transmite Begoña con sus looks "refuerzan el papel de la mujer como ejecutiva, que además lo es en su cargo laboral (es directora de Cátedra Extraordinaria de transformación social competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y que además, transmite mucha seguridad en ella misma porque cuando los luce, aprecio a una Begoña Gómez relajada y empoderada. No podemos olvidar que la ropa cumple varias funciones y una de ella es ayudarnos a comunicar no verbalmente cómo estamos, dónde estamos, con quién estamos y también quiénes somos".

    En una de sus últimas apariciones públicas, en la semana de la moda de Madrid eligió un precioso traje blanco: "Es un color que le favorece y que siempre es sinónimo de tranquilidad, perfil discreto, de cercanía… Genera y refleja confianza".

    El experto consultado destaca también su gran apoyo a la moda española, "no solo a nivel de apuesta en vestuario, también visibilizando trabajos o proyectos a través de sus visitas físicas a actos, desfiles y eventos. Una relación con la moda que aprecio y valoro como profesional del sector".

    Para terminar, Jesús Reyes lanza un claro veredicto y un consejo: "En líneas generales, un trabajo estilístico el de Begoña Gómez acertado. Poner el énfasis en ciertos detalles a futuro como, por ejemplo, trabajar el color del cabello, unificarlo y eliminar las mechas, que sus peinados sean distintos (el cabello también es moda y tendencia) y recurrir a ciertas piezas clave en sus futuros looks (joyas, bolsos, ese toque de personalidad que echo en falta…) sería un gran acierto para seguir creciendo dentro de esta fantástica línea de evolución en su imagen".

  • 1 de 10

    Azul royal

    Uno de sus vestidos más naif que quizá este 2024 ya no se habría puesto, pero que entra dentro de sus mejores looks. En 2019 para una gala contra el cáncer posó el la alfombra roja con este diseño azul royal con lazada en la cintura y falda con volumen en dos capas.

    Gtres
  • 2 de 10

    Mix de colores perfecto

    Fue una de las más aplaudidas de aquel besamanos del Día de la Hispanidad en el Palacio Real, pese a no llevar un look muy elaborado. Menos es más: un sencillo vestido de estampado en blanco y negro realzando la cintura y unos salones rojos para poner el toque atrevido al resultado. ¡Perfecta!

    Gtres
  • 3 de 10

    Plisado brillante

    Una recepción en Zarzuela siempre impone, pero ella acierta. En 2019, se decantó por este vestido de rayas brillantes, cuerpo cruzado y falda tableada de Pedro del Hierro en varios colores. Los salones, en verde, a juego con la pieza principal.

    Gtres
  • 4 de 10

    Mono fluido

    La esposa de Pedro Sánchez explora todas las tendencias: el mono como prenda estrella incluido. Este, en color empolvado, de escote asimétrico fue el protagonista de su visita a La Granja (Segovia) con la Reina. Igual que Letizia, ella también llevaba alpargatas de cuña.

    Gtres
  • 5 de 10

    Asimétrico

    Otra creación de Marcos Luengo con la que conquistó al mismísimo Joe Biden. Begoña elige el rojo, uno de los tonos que más le favorece, escote asimétrico y largo midi. Los complementos en nude para rebajar un poco el tono, pero no brillar le resultó imposible. 

    Gtres
  • 6 de 10

    Troquelado

    Apasionada de la moda española, Hannibal Laguna es otro de sus diseñadores favoritos. Para ir a uno de sus desfiles combinó marrón y blanco roto en una propuesta ideal: vestido largo, chaqueta troquelada y botas altas de tacón. 

    Gtres
  • 7 de 10

    Rojo corporativo

    La moda es mensaje y la chaqueta roja de grandes bolsillos que Begoña elegió para la sesión de investidura de Pedro Sánchez coomo presidente del Gobierno dejaba claro sus ideas políticas y su apoyo al partido socialista y a su marido.

    Gtres
  • 8 de 10

    Traje sastre

    El traje blanco es tendencia siempre y Begoña lo sabe: este de Pedro del Hierro con solapas anchas y brillantes de Pedro del Hierro es una lección perfecta que, además, simboliza su empoderamiento.

  • 9 de 10

    Lencero

    Uno de sus diseñadores favoritos es Marcos Luengo que lució en la Cumbre de la Comunidad Política Europea que se celebró el año pasado en Granada. Una elección de aire lencero con cuerpo tipo bustier de tirante fino y falda de vuelo tan sensual como acertada. Una de las mejores versiones de Begoña.

  • 10 de 10

    Brillante

    En la reciente gala Top 100 Mujeres Líderes, brilló como nunca con este vestido plateado de Hannibal Laguna con un lazo rosa a la cintura y de escote asimétrico. En las ocasiones de noche, Begoña saca todo su poderío femenino, siempre antenta a las tendencias.