En la zona del abdomen para Courrèges, en bodys ceñidos para Mugler o en vestidos formales para Hermès... la tendencia de las aperturas, también conocida como cut-out, promete ser una de las tendencias más importantes de la primavera-verano 2024.
[El estilo 'coquette': la tendencia que busca incorporar los lazos en nuestros looks del día a día]
Sin embargo, no solo lo corroboran las pasarelas: las calles de las capitales de la moda se llenaron de diseños con aperturas más o menos evidentes, en casi todas las zonas del cuerpo. Escote, falda, espalda... desvelar la piel de forma sutil se ha convertido en una reinvidacación de elegancia y sensualidad.
"Las prendas cut-out destacan por romper con lo convencional, son estilismos que destacan gracias a aberturas y cortes estratégicos en diferentes partes de la prenda que evocan una sensación de atrevimiento y originalidad", afirman a su vez desde Juan Vidal, que también recalcan la aparición de una microtendencia, el cut-out renovado, que "apuesta por formas geométricas como flores, corazones o cortes laterales a la altura de la cintura repletos de elegancia y dignos de cualquier alfombra roja".
Desde Magas, recopilamos 6 estilismos vistos en el street style que confirman esta gran tendencia.