Hay que saber bucear cuando hay descuentos en tus tiendas favoritas y aunque creas que las rebajas han terminado, en la web siempre puedes encontrar esas piezas originales que solo las verdaderas fashionistas saben valorar en su justa medida. Un ejemplo: la capa vaquera de Zara que aún puedes adquirir por 12,99 euros y que será la prenda estrella de la próxima primavera.
[Zara rebaja una chaqueta acolchada para los días de frío y lluvia: cuesta solo 29,99 euros]
¿Arriesgada? Quizá. ¿De total tendencia? Por supuesto. Ha llegado el momento de dar un paso adelante y atreverse con piezas que se salen un poco de lo habitual pero que tienen la gran ventaja de que serán clave para convertir cualquier look en un éxito seguro.
Vamos a hablarte de ella: está confeccionada en tejido denim, que ya es una novedad al tratarse de una capa. Lo normal es que sean de lana, de paño o de tejido gabardina. Por eso esta vaquera taporta un punto trasgresor. Tiene solapas, como si fuera una cazadora, y pespuntes marcados combinados a contraste.
No tienes que metértela por la cabeza, porque cuenta con un cierre frontal con botones. El bajo es asimétrico, lo que de la un aire outsider ideal, al igual que los acabados desflecados.
Su precio original era 49,95 euros, pero tiene un descuento de un 73% en la tienda online de Zara, lo que hace que se quede en 12,99. Ya se ha vendido bastante y quedan pocas unidades, así que hay que darse prisa. Una advertencia: talla más grande de la habitual.
Las capas siempre son una apuesta segura y se reinventan cada temporada modernizándose. Pese a tener un origen muy regio y de hecho es una de las prendas de abrigo preferidas de muchas reinas europeas, desde Letizia a Máxima de Holanda pasando por Matilde de Bélgica, esta de Zara es la más original que vas a ver.
¿Cómo llevarla?
En la web de la firma de Inditex, proponen llevar su denim cape con una falda vaquera asimétrica en total look vaquero. Pero tiene otras muchas posibilidades. Puedes combinarla con un vestido largo de canalé, darle un estilo más cowboy con una falda fluida y botas camperas o renovar el look navy con pantalones capri rojos.
Elijas lo que elijas, la capa rebajada de Zara es una de esas prendas que te pueden sacar de más de un apuro cuando buscas destacar en alguna cita especial. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una pieza que no pasa desapercibida, así que ha de ser la protagonista del estilismo.
Si el resto de prendas son básicas y de líneas simples, mejor que mejor. Recuerda también que tiene bastante volumen, así que no es demasiado recomendable añadirle prendas oversize en la parte inferior.