Del 20 al 26 de febrero, la Semana de la Moda de Milán, organizada por la Camera Nazionale della Moda Italiana, acoge las propuestas de más de 60 diseñadores para la temporada otoño-invierno 2024-2025.
A lo largo de estos días, no solo descubrimos propuestas en las pasarelas, también grandes tendencias en el street style, escenificadas por referencias de moda como Olivia Palermo o Gala González. En su tercera jornada, no han faltado apuestas de estilo de éxito. Repasamos algunas claves del día.
En las pasarelas
La jornada arrancó con el desfile de Max Mara. Para la colección otoño-invierno 2024 2025, se inspiró en Colette, escritora francesa mítica y vanguardista del siglo XIX. Descubrimos una colección de líneas sencillas pero contundentes, con detalles más sensuales, como el culotte, eso sí, con medias, pero también diseños tradicionalmente considerados masculinos como el abrigo de uniforme, los chaquetones o las camisolas.
Trajes, abrigos largos y vestidos de corte recto pretenden conformar el armario de una mujer segura e independiente, que se viste para sí misma, y busca el equilibrio perfecto entre comodidad y elegancia. Destaca el aura minimalista de la colección, que se viste de forma casi exclusiva de tonos neutros, afianzando el concepto de "menos es más".
Otro de los desfiles más esperados del día era el de Prada. En manos de Miuccia Prada y Raf Simons, la colección otoño-invierno de la casa causó sensación con un destacado protagonismo de lazos, enaguas y faldas en tonos suaves, que recordaron de forma inevitable la estética coquette.
El romanticismo de la colección no eclipsa, sin embargo, el enfoque más formal, caracterizado por trajes bien estructurados, chaquetas de cuero y prendas de punto, con reminiscencias militares, que confirman la capacidad de la casa de jugar con los códigos, sin dejar de tener una cohesión estética.
Emporio Armani, por su parte, rindió un merecido homenaje al tono azul, mientras que MM6 Maison Margiela apostó por una colección de espíritu futurista, con un destacado protagonismo de las hombreras y de la sastrería, mientras que Calcaterra presentó Materia, una colección repleta de siluetas con destacados juegos de volúmenes, con una predominancia de la paleta de los tonos tierra.
En el street style
Esta nueva jornada también contó con un imponente street style. Tras las apariciones estelares de Belén Hostalet, Aitana y Sophia Roe en los front row de los desfiles de Cavalli y Fendi, en ese día nos sorprendieron otras estrellas como Ashley Graham.
Jasmine Tookes, Olivia Palermo y Lucy Hale deslumbraron en el desfile de Max Mara, vestidas de la firma, con looks que dieron protagonismo al beige. Sus looks, minimalistas, contaron con toques de colores muy sutiles, una tendencia que se seguirá imponiendo esta primavera-verano.
Leonie Hanne, Caroline Daur y Juliette Binoche también acudieron a varios desfiles de la jornada, con una apuesta clara por el vestido, en tonos metalizados.
El desfile de Prada contó con un prestigioso público. Camille Charrière, Anna Dello Russo y Emma Watson fueron solo algunas de las estrellas invitadas por la casa. A ellas se sumaron Tamara Kalinic, Gabriella Karefa-Johnson y Linda Li Jing, entre otras estrellas.