Este 26 de febrero marca la celebración de los Premios Fotogramas de Plata, una gala muy especial en la que se premian a los profesionales de los ámbitos del cine, del teatro y de la televisión.
La alfombra roja siempre es motivo de interés y esta 74 edición no es una excepción. Numerosas personalidades del mundo audiovisual hicieron gala de buen gusto. Entre ellos, los actores Irene Arcos y Álvaro Morte que eligieron looks de la firma española Pedro del Hierro.
Irene Arcos
Irene Arcos, nominada a mejor actriz de teatro por Tan sólo al fin del mundo, lució un vestido perteneciente a Delirio Habanero, la colección primavera-verano 2024 presentada en la pasarela de MBFWM el pasado mes de septiembre.
Se trata de un vestido en crepé negro con abertura lateral, escote off shoulder y mangas abullonadas de tul con plumeti bordado multicolor, acompañado de unas sandalias de tacón verdes y un bolso pouch negro de fiesta.
La colección, creada por los directores creativos Nacho Aguayo y Alex Miralles, da protagonismo al colorido característico de Cuba en tonos naturales, creando formas y siluetas únicas en vestidos de diferentes longitudes, tops y faldas. En hombre, toma protagonismo la sastrería y la reinterpretación de camisas guayaberas a través de una amplia gama de siluetas relajadas ricas en volúmenes, texturas y color.
En esta colección, cobra un especial protagonismo la simbólica White Butterfly, flor nacional de Cuba. Creada para el desfile artesanalmente, se ve reflejada en la colección: en accesorios, en vestidos y otras piezas, representada en estampados e incluso en complementos como adorno en el peinado de las modelos. Esta flor sirve como hilo conductor entre las colecciones de mujer y de hombre a través de un estampado muy especial, con una base de azul marino, o en detalles de alguno de los looks masculinos.
Álvaro Morte
El actor Álvaro Morte optó por un total look de Pedro del Hierro, compuesto por una americana de esmoquin de un botón con solapa redonda de grosgrain negro en tejido de rayas, una camisa de seda negra con lazada, un pantalón de pinzas del mismo color y zapato blucher negro de cordones.