La vigésima séptima edición del Festival de Málaga arrancó este 1 de marzo. Un año más, la ciudad andaluza se convierte durante una semana en el epicentro del mundo del cine.
El interés por el festival no deja de crecer. Cuenta con una sección oficial más amplia que nunca, con un total de 37 largometrajes, de ellos veintiséis españoles y once iberoamericanos. Este año, se han inscrito un total de 2.557 audiovisuales, un 10 por ciento más que en la edición anterior.
La edición mantiene su compromiso con el cine hecho por mujeres, con un 37,6 por ciento de las películas seleccionadas firmadas por directoras. Una de las grandes protagonistas de la edición es la actriz vallisoletana Lola Herrera, quien a sus 88 años recibió la Biznaga Ciudad del Paraíso, un galardón que el Festival reserva cada año a los que califica como "imprescindibles" del cine español.
Las presentaciones de las obras cinematográficas cuentan con alfombras rojas propias, que también acaparan el interés. Tras una espectacular red carpet de inauguración el pasado viernes, nos han vuelto a sorprender numerosas estrellas este sábado. Repasamos los mejores.