De padres a hijos, de madres a hijas, de abuelas a nietas… hay un sinfín de objetos dignos de una herencia: relojes, joyas, vestidos.
A este rico listado, sin duda, podemos añadir los bolsos, especialmente aquellos que evocan tiempos pasados, con un estilo muy vintage.
Este es el caso del bolso Peekaboo de la casa italiana Fendi, una preciosa pieza cuyo éxito se ha mantenido intacto desde el primer día que vio la luz en 2009.
Ahora, la modelo Kate Moss y su hija Lila Grace protagonizan la nueva campaña del emblemático 'sac', lo que manifiesta que algunos objetos de moda son capaces de poner de acuerdo a diferentes generaciones.
Historia de un bolso
Fue Silvia Venturini Fendi quien desarrolló este diseño en el año 2008. Su idea era la de evocar la belleza de un bolso vintage con cierre, de aquellos que había visto lucir a Grace Kelly en los 50.
Y en el desfile de primavera-verano de 2009 lo vimos deslizarse por las manos de las modelos. Desde entonces, el Peekaboo, cuyo nombre se debe al juego de niños, ‘peek-a-boo, I see you’ se ha convertido en un icono de la casa romana y por supuesto, casi todas las famosas tienen uno guardado en su armario para las grandes ocasiones.
Desde Meghan Markle hasta Rania de Jordania, Angelina Jolie o Jennifer Lopez.
Las modelos elegidas
La elección de Kate Moss y Lila Grace Moss para esta campaña, que se estrena en abril, no es baladí. La casa italiana quiere poner énfasis en la importancia de la familia y los valores de la tradición y la artesanía.
El fotógrafo encargado de captar las imágenes es Craig McDean y el modelo de bolso elegido es el Peekaboo más característico dentro de la variedad de colores y motivos.
Está confeccionado con la Selleria, transmitido a Silvia Venturini Fendi por su abuela y fundadora de la firma, Adele Fendi. Una técnica en la que se utiliza la piel de grano natural Cuoio romano y su característico macrocosido hecho a mano, así como la placa de plata de ley que luce cada pieza.