La primavera es sinónimo de renacer estilístico. No es casualidad que numerosos diseñadores opten por esta temporada para presentar sus propuestas más coloridas y sofisticadas.
Es el caso del reconocido diseñador Juan Avellaneda, quien ha llevado a cabo una reinterpretación de algunos de sus estampados más emblemáticos para presentar una colección totalmente asequible y Made in Spain, en colaboración con See Iou, una marca española con presencia en Madrid y Sevilla.
Esta apuesta responde a la búsqueda constante del diseñador de proponer modelos vistosos, perfectos tanto para el día a día como para ocasiones más formales, que se pueden lucir en diferentes temporadas y sobre todo, accesibles a un gran número de mujeres.
[Las favoritas del armario: ¿dónde comprar una camisa blanca de calidad?]
"El mundo de la moda ha evolucionado desde la alta costura hasta el prêt-à-porter, y de ahí al low cost. Creo que actualmente la gente busca prendas asequibles que, a su vez, formen parte de un universo que irradie lujo. Buscan un packaging excepcional, una experiencia online que les permita soñar, y la posibilidad de adquirir piezas especiales sin incurrir en gastos exorbitantes", comenta el diseñador.
La colección, llamada Jardín Ikat, combina los característicos estampados florales de Avellaneda con el ikat, un elemento recurrente en sus diseños, para crear una propuesta de espíritu mediterráneo, que consigue aliar comodidad y elegancia.
Encontramos, en este sentido, vestidos de tirantes, escotes asimétricos, mangas abullonadas, trajes de aspecto relajado, volantes y efectos satinados, asociados a colores vibrantes, como el amarillo o el naranja.
"Las flores, aunque puedan parecer un cliché para la primavera, son un elemento constante en todas mis colecciones. Para mí, simbolizan una fuente de energía positiva y alegría. La combinación o transformación con el ikat aporta ese toque mediterráneo que siempre intento infundir en mis colecciones, otorgando un aire elegante, pero relajado", explica Avellaneda. La colección Jardín Ikat está disponible tanto en tiendas físicas como en la página web de See Iou desde el 2 de abril.
No es la única colaboración que destaca esta primavera. Después de la primera edición de la colección Sandro x Louis Barthélemy, la firma renueva su colaboración con el artista francés para crear una cautivadora colección que encuentra su inspiración en la artesanía y las tradiciones culturales.
Desde camisas livianas y elegantes pantalones cortos hasta delicados tops de tirantes y accesorios tejidos a mano, cada pieza testifica un compromiso con la excelencia artesanal y la calidad atemporal.
Asimismo, la firma sevillana Sibilina Flamenca ha lanzado una colección cápsula de moda flamenca de alta costura junto a la emblemática casa de moda española, Victorio & Lucchino.
Ambas firman diseños únicos y muy estudiados para conseguir siluetas favorecedoras y vestidos cómodos que permitan disfrutar al máximo de cada ocasión, combinado con una fabricación basada en procesos responsables y sostenibles.
Confeccionada con materiales de la más alta calidad, como gasas, organzas, sedas y flecos de seda natural, la colección cápsula de Victorio & Lucchino x Sibilina Flamenca, ofrece una amplia gama de prendas que reflejan el espíritu del sur de España.