Este 12 de abril, el mundo de la moda se despidió de uno de sus grandes maestros. Roberto Cavalli falleció a los 83 años en Florencia, después de una larga enfermedad, junto a su compañera durante los últimos 15 años, Sandra Bergman Nilsonn, con la que tuvo el último de sus seis hijos.
"Nos enteramos con profundo dolor del fallecimiento del gran diseñador florentino Roberto Cavalli. Ha dejado su huella en el lenguaje moderno de la moda italiana. No olvidaremos su brillantez y su amor incondicional por Florecia", escribió el alcalde de la ciudad, Darío Nardella, en las redes sociales.
El diseñador italiano marcó con sello propio el sector por su constante capacidad de reinvención: en los años 70, desarrolló una técnica de impresión sobre cuero, revolucionaria para la época y patchworks con diferentes materiales. Casas tan prestigiosas como Hermès se fijaron enseguida en su trabajo.
[Roberto Cavalli se convierte en padre por sexta vez a los 82 años]
Con tan solo 30 años, presentó su primera colección bajo su nombre en París, en 1972, la apertura de su primera tienda en Saint-Tropez confirmó su expansión. Dos años más tarde, sus vaqueros, teñidos con la innovación sand-blasted causaron sensación, confirmando la capacidad de innovación del diseñador.
Autor de líneas femeninas, pero también masculinas y juveniles, Cavalli desarrolló asimismo líneas de accesorios, perfumes y complementos para todos los públicos. En 1998, lanzó Just Cavalli, una línea más asequible y colaboró con H&M. Su seña de identidad más clara era, sin duda, el estampado animal.
Desde Magas, recopilamos algunos de los looks de alfombra roja más emblemáticos del diseñador italiano, cuyo legado es sin duda infinito.