Dior es sinónimo de tradición, sofisticación y savoir-faire. La casa nos lo recuerda en cada una de sus apariciones, tanto en alfombras rojas como en el street style. En la noche del 10 al 11 de marzo, los Premios Óscar, organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se convirtieron en un nuevo escenario para la maison.
La gala, celebrada en el Dolby Theatre de Hollywood, fue, efectivamente, testigo de estilismos impactantes. Entre ellos, los de Anya Taylor-Joy, Charlize Theron y Jennifer Lawrence. Las tres actrices y embajadoras de Dior lucieron estilismos totalmente personalizados, inspirados en la colección primavera-verano 2024 de Dior Alta Costura.
Sus vestidos, con el plateado y los lunares como protagonistas, requirieron miles de horas de trabajo y la participación de artesanos, como Atelier Safrane Cortambert. Plasman el eterno compromiso de Dior con el sentido del detalle y de la tradición. Un legado de Monsieur Christian Dior que sigue cobrando vida en la actualidad, gracias a Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la casa.
[¿Fan de J'adore de Dior? Este es el espacio exclusivo donde podrás descubrir su nueva versión]
Descubre los detalles, en imágenes, de los tres vestidos que brillaron en la alfombra roja de los Oscar recordándonos una frase elemental del couturier: "La elegancia debe ser la combinación correcta de distinción, naturalidad, cuidado y simplicidad. Fuera de esto, no hay elegancia. Sólo la pretensión".