Al igual que los vaqueros o la camisa blanca, la americana destaca por su versatilidad y atemporalidad. Prenda básica del armario masculino, pasó al femenino, gracias a un buen número de diseñadores y figuras clave del mundo de la moda como Sarah Bernhardt, Marlene Dietrich o Coco Chanel, quien creó el primer traje de chaqueta femenino moderno.
"La blazer o americana es la chaqueta por excelencia del entretiempo y de la primavera, una de esas prendas que no pueden faltar para llevar cuando refresca en las noches y en las mañanas de los looks de oficina a los de salir de fiesta", nos recuerdan desde Fabra.
Su presencia en las pasarelas primavera-verano 2024 no fue anecdótica: de cuero rojo para Hermès, remangada y en tonos tierra para Max Mara, oversize y celeste para Stella McCartney o extra corta para Rokh… nos recordó sus posibilidades infinitas.
¿En qué modelos (a precio razonable) invertir para estos meses? Desde Magas, recopilamos 11 buenas referencias que admiten un gran número de combinaciones.