Es un hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid triunfa en cada aparición pública con una imagen de moda que ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar al vibrante momento en el que se encuentra. Es uno de los mejores momentos estilísticos de Isabel Díaz Ayuso que siempre va sobre seguro: el fucsia, los cortes pareos y dos firmas made in Spain conforman las claves de su éxito.
"Ayuso ha ganado en imagen en los últimos meses. Se aprecia perfectamente cómo Isabel ha puesto el foco en la moda, y moda española, para ganar puntos en cuanto a su aspecto y estética. Vestidos de corte cóctel son los más habituales para actos formales de mañana y prendas que le favorecen en corte y color son ahora las que visten a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Correcta también en términos de protocolo", nos dice Jesús Reyes, experto en moda, estilista y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación.
Sabe perfectamente lo que le favorece y lo explota. "Se siente muy cómoda con los vestidos de corte cóctel, en especial los que van ajustados hasta la parte de debajo del pecho. La parte de abajo de estos vestidos la suele variar: le hemos visto con vestidos con parte baja en 'A', ceñidos, drapeados, con algo de vuelo… Y también varían sus escotes y mangas: asimétricas, con volúmenes, etc. Repite patrón si es dos piezas: pantalón o falda de tiro alto y blusa o similar por dentro para estilizar. Un acierto", analiza el experto consultado.
Los rosas saturados y corales son sus favoritos últimamente, aunque también le gustan las tonalidades oscuras como el negro y el verde. La política del PP parece entender que el color juega un papel muy importante en el estilismo. "Me atrevo a concluir, por sus rasgos físicos, color de pelo natural, ojos y piel, que sus tonos más adecuados pertenecen al grupo llamado 'invierno'. A Isabel Díaz Ayuso le sientan bien los tonos fríos, oscuros y brillantes, es decir, los que casi siempre utiliza a la hora de vestir", añade.
Eso sí, la política tiene una asignatura pendiente, salir un poco de su zona de confort y acertar más en la elección cromática de los accesorios. Jesús Reyes le daría una serie de consejos al respecto: "Ella suele optar por zapatos y bolsos, carteras… de color neutro (nude, camel, grises, negros, etc.) y este es el foco en el que en estos momentos debería trabajar para avanzar en su nivel de relación con la moda e imagen".
Y aconseja: "¿Las opciones? Desde crear un juego de contrastes entre los tonos primarios con los complementarios, a apostar por los de tendencia, a los cítricos o colores vitaminas y hasta, incluso, llegar a crear el efecto color block, porque no tienen que ir siempre a juego, de hecho ya no se lleva".
En lo que acierta de lleno Ayuso es en apostar por moda española. Victoria Colección, la firma de Vicky Martín Berrocal, es su preferida y la mayoría de sus looks pertenecen a ella. Se siente cómoda con sus patrones y además ambas tienen una excelente relación. Hoy por hoy, Ayuso es una de las mejores embajadoras de la marca. También le gustan las prendas de Panambi, que también es andaluza, y que ha ido ganándose un hueco en su armario durante los últimos meses. "Apostamos por un producto de calidad, realzando la feminidad y la elegancia gracias a nuestros diseños personalizados, de carácter y armonía única", dicen sus responsables.
El pasado 2 de mayo, día de la Comunidad, añadió otra marca española, la de Rocío Osorno, eligieron un vestido rojo tipo mantón de Manila que no dejó indiferente a nadie. Sin olvidar a su zapatera favoritas, Isabel Abdo, autora de los kitten heels que más se pone la reina Letizia.