Su entrada triunfal en la Gala MET hace unos días ya lo anunciaba. Vestida con un impresionante 'total look' firmado por Dior, la catalana deslumbró en la icónica alfombra desplegada en la escalinata del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
El vestido, con un diseño elegante y sofisticado, reflejaba la esencia de Rosalía: una combinación audaz de tradición, modernidad y fuerza que requirió más de 1.800 horas de trabajo.
Hoy sabemos que la cantante ha sido nombrada embajadora global de la casa francesa, así como imagen de la campaña de Lady Dior, su bolso más emblemático.
Nuestra artista más internacional seguirá los pasos de figuras tan influyentes y dispares como Anya Taylor-Joy, Charlize Theron, Marion Cotillard o Beatrice Borromeo y como ellas, la veremos vestida de Dior en los eventos a los que acuda.
Su relación con el mundo de la moda no es nueva. En 2019 ya se dejó ver en las semanas de la moda más importantes, y el pasado mes de septiembre hizo su debut en un desfile de Dior y volvió a repetir en el mes de febrero.
Icono de moda
A lo largo de su carrera, la cantante se ha convertido en una musa de la moda a través de su música y sus videoclips, convirtiéndose en un referente de moda para numerosos seguidores y un tema recurrente entre los expertos de moda.
[Entre ciudad y campo: Gucci presenta su colección Crucero 2025 en Londres, volviendo a sus raíces]
“Me enamoré de la música de Rosalía desde el primer momento. Después, descubrí su trabajo más a fondo y me quedé impresionada por su dedicación como música y productora”, ha declarado Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la línea femenina de la maison.
Imagen del bolso Lady Dior
El bolso que Rosalía representará es un símbolo de elegancia y sofisticación. Este modelo, que debe su nombre a la princesa Diana, ha sido un icono desde su creación.
Ahora con Rosalía como su nueva imagen, el Lady Dior se reinventa, fusionando la tradición con un toque contemporáneo. Las primeras imágenes que hemos podido ver de la campaña muestran a una Rosalía con un estilo minimalista, vestida con camisa, pantalón de pinzas y gabardina, dejando así que el bolso se convierta en el verdadero protagonista.
"Símbolo y leyenda, el Lady Dior apareció por primera vez colgado del brazo de Lady Di y gozó de un destino extraordinario a partir de ese momento", han declarado desde la maison.
Esta colaboración entre Rosalía y Dior ha levantado una gran expectación en el mundo de la moda y estamos deseando ver su desarrollo en los próximos meses.