"La elegancia debe ser la combinación correcta de distinción, naturalidad, cuidado y simplicidad. Fuera de esto, no hay elegancia. Solo pretensión", decía Monsieur Christian Dior. Los diseños de la maison son el mejor ejemplo de esta afirmación. Del Lady Dior al Saddle pasando por el 30 Montaigne, todos aúnan estética, comodidad y un savoir-faire ejemplar.
[María Grazia Chiuri desvela sus looks favoritos de la colección Alta Costura de Dior]
Uno de los iconos más recientes de la casa es el conocido como Book Tote. Lanzado en 2018, dos años después de la llegada de Maria Grazia Chiuri al mando de la dirección creativa de Dior, es el resultado de un buceo exhaustivo por los archivos de la casa. Se trata de un diseño fechado en 1967, del entonces director creativo, Marc Bohan.
De líneas puras y forma fácilmente identificable, la versión bordada original del Book Tote requiere más de 37 horas de trabajo y 1.500.000 puntadas. Actualmente disponible en cuatro tamaños, se puede además personalizar, reflejando, de nuevo, la excelencia de la casa.
Desde su lanzamiento, Dior no dejó de reinventarlo. En 2023, presentó una versión estampada con un mapa de París. Como una invitación al paseo, este motivo - matizado en tonos beige y grises maravillosamente gráficos - cobró vida en otros diseños de la casa.
Este 2024, Dior presentó una versión, sublimada por el motivo Dior 4 Saisons, fruto de un cautivador diálogo entre Maria Grazia Chiuri y Pietro Ruffo. Este estampado excepcional, puntuado por una multitud de flores de colores que florecen bajo un sol radiante, rinde homenaje a la pasión de Monsieur Dior por la botánica y la belleza plural de la naturaleza.
[Los 7 mejores looks de la semana, según la redacción de Magas]
"Como una maravillosa obra de arte, sus esbozos se despliegan en bordados tridimensionales y fascinantes combinaciones cromáticas, retratando alternativamente la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Objetos de deseo, cada uno revela un mensaje poético, una oda a la magia de los sueños", tal y como explicó la casa.
Su impecable estética y gran capacidad espacial lo convirtieron en el bolso favorito de numerosas personalidades. Repasamos tres maneras de llevarlo con éxito.
De relax, según Miranda Kerr
La modelo y empresaria australiana es conocida por su buen gusto y sentido estético. Nos recordó que el Dior Book Tote era un gran aliado del día a día. Lució su propio modelo, en tono morado y amarillo, personalizado con su nombre, en varias ocasiones.
En una de ellas, lo combinó con prendas atemporales, como un vestido de corte midi, un cárdigan y un par de bailarinas, en tonos azules. Una apuesta sencilla, cómoda pero también elegante, a imagen de un bolso versátil.
Casual chic, según Jennifer Lopez
La cantante y actriz suele apostar por looks llamativos, con colores y brillos. En 2022, en el marco de su visita al parisino Jardin des Tuileries junto a Ben Affleck, combinó de forma exitosa un vestido camisero azul con el Book Tote.
Se trataba de la versión de yute, de la colección Fall 2022 de Dior. Este modelo, entre otros, se convirtió en un símbolo de sororidad que hace suyo el lema 'L’union fait la force' (la unión hace a fuerza).