Parfums Christian Dior ha anunciado que Rihanna será la nueva embajadora de su icónica fragancia, J’Adore. Esta nueva colaboración entre la cantante y la marca de lujo del grupo LVMH pone de manifiesto la importancia del mundo de la perfumería y las grandes colaboraciones.
"La casa Dior está encantada de anunciar que Rihanna es la nueva musa de J’Adore", confirma la marca en un comunicado desde París. La elección de Rihanna para esta misión muestra la confianza de la casa en la capacidad de la cantante para encarnar el mundo de J’Adore, una fragancia que ha cautivado a mujeres de todo el mundo durante más de dos décadas.
"Ser la nueva cara de J'Adore es a la vez un honor y una misión. Este aroma, que conozco y amo desde hace tanto tiempo, significa mucho para las mujeres. Tengo muchas ganas de unirme a esta aventura y contribuir a ella a través de mi mundo, mi historia, mis raíces, así como mi creatividad y mi propia feminidad", aseguró Rihanna en una declaración para la firma.
La cantante, cuyo nombre real es Robyn Rihanna Fenty, colaborará con su viejo amigo y célebre fotógrafo Steven Klein en la nueva campaña publicitaria de la fragancia, que se dará a conocer el próximo 1 de septiembre. La campaña promete ser un reflejo de la audacia y la singularidad que Rihanna aporta a todo lo que hace.
Bienvenida a Dior, Rihanna
"Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Rihanna a la familia Dior. Su sueño dorado promete ser único, reflejando una fragancia presente para las mujeres y que conserva su resplandor. Sin duda, Christian Dior la habría adorado", afirmó Véronique Courtois, directora ejecutiva de Parfums Christian Dior, en el comunicado.
J’Adore, desarrollada por el maestro perfumista Calice Becker, fue lanzada en 1999 y rápidamente se convirtió en un éxito entre las clientas de Dior. Sus notas de naranja sanguina y neroli, junto con su elegante frasco en forma de lágrima diseñado por Herve Van der Straeten, la han mantenido en la cima de las preferencias por más de veinte años. Hasta ahora había sido la actriz Charlize Theron la cara de la fragancia.
La fragancia J’Adore es descrita por Dior como "el perfume de una mujer poderosa, liberada e independiente", características que recuerdan a la historia personal de Rihanna. Nacida en Barbados, la cantante de 36 años ha recorrido un camino impresionante desde sus inicios hasta convertirse en un ícono global de la música y la moda.
Desde 2011, Rihanna ha desarrollado su propia serie de fragancias, aunque ninguna ha alcanzado un impacto global tan significativo. Sin embargo, su marca de maquillaje Fenty Beauty, financiada por Kendo Brands, también del grupo LVMH, ha sido un rotundo éxito, revolucionando la industria con su amplio rango de tonos inclusivos.
Rihanna se ha atrevido con muchos sectores, incluido el de la moda en el que triunfa con su línea de lencería Savage x Fenty, un éxito comercial respaldada por el gran grupo empresarial LVMH. Y recientemente ha visto la luz su línea de cuidado capilar con productos para todo tipo de melenas bajo el nombre de Fenty Hair.
Con esta nueva colaboración, tanto Parfums Christian Dior como Rihanna esperan continuar elevando la poderosa feminidad que J’Adore representa, llevando su deslumbrante aroma y mensaje de empoderamiento a toda aquella que decida rociarse con la icónica fragancia.