La temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) suele ser sinónimo de vestido. Sin embargo, en los últimos años, cada vez más prescriptoras de estilo nos incitaron a apostar por un conjunto que hasta hace unas décadas no era tan evidente en el armario de las mujeres: el traje.
Popularizado por iconos como Coco Chanel o Marlene Dietrich, pasó de ser, a principios de siglo, un atuendo exclusivamente masculino a una reafirmación del poder femenino. No es casualidad que el esmoquin de Saint Laurent siga fascinando en la actualidad. De lana o de seda, en tono liso o estampado, ceñido u oversize... las posibilidades del traje parecen infinitas.
¿Pero qué versiones del traje cabe tener en cuenta, incluso en ocasiones formales? Las colecciones Crucero 2025 nos adelantaron algunas versiones que prometen triunfar en los próximos meses: Louis Vuitton optó por diseños con hombreras exuberantes, Gucci se decantó por un modelo estampado de margaritas, mientras que Chanel nos incitó a apostar por su famoso tweed.
Otra opción segura: "La sastrería en clave sporty es el nuevo imprescindible, palabra de pasarela. Una tendencia que está arrasando en el mundo del street style y que fusiona la elegancia clásica de la sastrería con la comodidad y el dinamismo del estilo deportivo que no ha dejado de triunfar en los últimos años", nos recuerda BERHANYER.
A los trajes de inspiración más deportiva, se suman los de corte XXL, los que incluyen bermudas o los de colores pastel, esencialmente el rosa, pese a haber vivido su etapa de gloria el pasado año, con el estreno de Barbie.
Para la temporada BBC, es recomendable combinarlos con sandalias o salones de tacón bajo en tonos metalizados (su versatilidad es infinita) o nude, con una blusa romántica o un top lencero (sin capa inferior para las más atrevidas) y con minibolsos que acaparen el protagonismo, en formas tan llamativas como el Baguette.
[La guía definitiva de vestidos de invitada de primavera: 10 modelos para acertar]
Desde Magas, seleccionamos 10 trajes para todos los estilos y presupuestos con los que no fallarás en tu próximo evento social.