La segunda jornada de la Alta Costura otoño-invierno 2024-2025

La segunda jornada de la Alta Costura otoño-invierno 2024-2025 AG

Moda

Todo lo que tienes que saber de la segunda jornada de la Alta Costura: de Chanel a Giorgio Armani Privé

Sin miedo a los volúmenes y con un refinado y respetado gusto por la teatralidad, estas son las propuestas de couture resumidas.

25 junio, 2024 20:44

París cuenta con una de las agendas sociales más frenéticas. Después de su Semana de la Moda Masculina, la ciudad acoge la cita más importante de la temporada: la Alta Costura otoño-invierno 2024-2025.

Con más de 30 desfiles en el calendario, la artesanía y el savoir-faire se convierten en los protagonistas del 24 al 27 de junio. 

Schiaparelli inauguró el esperado encuentro, y Dior le siguió con sus olímpicas diosas griegas en honor a los Juegos que se celebrarán en la capital francesa el próximo mes de julio. Como un aperitivo que dejó con ganas de más, en esta segunda jornada de martes seguimos explorando el calendario elaborado por la Federación de la Alta Costura y Moda.

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Al diseñador Charles Frederick Worth le debemos el placer de disfrutar de estas elaboraciones cada temporada por su idea de crear en 1858 la primera casa de Alta Costura.

A los participantes que se ciñen a los estrictos criterios de la Federación, les debemos el agradecimiento semestral por cada confección a mano y sus más de 25 diseños que hacen desfilar ante la mirada de entendidos de la industria.

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Desde Magas, recopilamos las colecciones protagonistas de la jornada del martes 25 de junio, por si te las has perdido. De Chanel a Giorgio Armani Privé… y muchos otros más. 

Charles Vilmorin, criaturas fantásticas

Encargado de abrir la agenda de la segunda jornada de la Alta Costura, el diseñador francés Charles Vilmorin se descubre con su marca homónima, lanzada tras su paso por la firma Rocha, explorando un mundo de fantasía y diseños casi imposibles. 

Charles Vilmorin Alta Costura otoño-invierno 2024-2025

Charles Vilmorin Alta Costura otoño-invierno 2024-2025 AG

Un color negro muy protagonista y una teatralidad digna de los mejores escenarios dan vida a esta propuesta cargada de flecos, volantes y transparencias. 

Chanel, a la Ópera

Uno de los desfiles más esperados, con la Ópera Garnier de París como escenario y con una ausencia protagonista de la exdirectora creativa Virginie Viard. 

La propuesta del equipo que ha tomado el timón de la maison rescata los orígenes de los años 20 y su vínculo estrecho con el mundo de las artes. 

Chanel Alta Costura otoño-invierno 2024-2025

Chanel Alta Costura otoño-invierno 2024-2025 AG

El minimalismo en los trajes de tweed contrasta con los volúmenes de las capas y el lazo se alza como el gran protagonista sobre coletas, abrigos y cinturas que abraza con delicadez. 

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Alexis Mabille, esculturalidad textil 

Inspirado por la sensualidad y encanto de la reina del burlesque, bailarina y actriz Dita von Teese, Alexis Mabille ha creado una colección donde los volúmenes conviven con el minimalismo en un maravilloso universo de espectáculo y nocturnidad.

Alexis Mabille Alta Costura otoño-invierno 2024-2025

Alexis Mabille Alta Costura otoño-invierno 2024-2025 AG

Tocados de plumas, capuchas doradas, vestidos camiseros, lentejuelas… Una ecléctica mezcla propia del vestidor de la diva que ha inspirado al creador de esta colección. 

Giorgio Armani Privé, el cierre

Por último, pero no menos importante en este martes de Moda, ha llegado a la pasarela la colección de Giorgio Armani Privé. Una propuesta sobria, elegante, donde se dibuja a la mujer con sofisticación. 

Pantalones fluidos satinados en color champán, chaquetas estructuradas y equilibradas que reflejan la luz… Y un fundido a negro que hace desfilar a las modelos enfundadas en los diseños de noche. 

Un must de la colección: la boina y las perlas. Eso sí, en su expresión maximalista e individual.