La época de rebajas suele desatar la locura. Cada año, estas semanas de descuento masivo suponen una inversión para millones de personas. "Las rebajas desempeñan un papel clave porque permiten a los clientes disfrutar de algunas gangas con más serenidad, gracias a que disponen de un período de tiempo más largo para realizar sus compras", explica Davide Gazzardi, Marketing Strategist de XChannel, consultora líder en marketing crosscanal y venta en marketplaces.
Las de algunas firmas son especialmente esperadas, tanto por la variedad de prendas rebajadas como por el porcentaje de descuento. Es el caso de las de Inditex. Zara, Massimo Dutti, Stradivarius… proponen precios imbatibles en casi todo su catálogo.
Aun así, la creciente concienciación sostenible invita a adoptar una perspectiva más responsable. Las rebajas no deben suponer un gasto desmedido, sino corresponderse con un momento de compra útil.
Se trata de aprovechar estos descuentos para hacerse con prendas atemporales. La camiseta marinera, los vaqueros de corte recto, el vestido negro o la camisa blanca son solo algunos ejemplos. Se pueden lucir en todas las temporadas. Seleccionamos 10 de la firma más sofisticada del grupo, Massimo Dutti.