El color amarillo mantequilla no solo ha triunfado esta primavera: este tono muy favorecedor seguirá triunfando el resto del año 2024. Así lo confirmaron varias casas de moda, así como el street style.
En los últimos años, al explorar colores de tendencia, descubrimos que algunos tonos pueden combinarse fácilmente con una amplia gama de colores. Uno de estos es el amarillo mantequilla. Este color es tan versátil como el negro y tan brillante como el blanco, y puede aportar ese extra de elegancia. Nos lo confirmó Gucci en su desfile Crucero 2025.
Firmas como Christopher Esber, Bottega Veneta o Rotate incluyeron este color en sus colecciones primavera-verano. Así, los vestidos, top y pantalones se convierten en las prendas idóneas para defender este color como tienen a la venta Jacquemus o Bimba y Lola.
También lo vimos en las pasarelas de moda masculina. Lo vimos en la colección primavera-verano 2025 de FENDI: "La noción de uniformes para el trabajo y el ocio, antaño emblemática de una élite internacional, se deconstruye y se sueña de nuevo en finos matices: una paleta de colores minerales de sorbete y bruma, mármol, caramelo y amarillo mantequilla se mezclan con azules suaves y el índigo natural, el negro y el verde bosque", nos contaba la casa sobre su colección.
Su éxito también llegó al mundo de la belleza: "las butter yellow nails o uñas de mantequilla son un perfect match para las amantes de las uñas en tonos pastel. Son una opción perfecta para poder conseguir una manicura versátil, ya que dependiendo del uso que le demos, podremos llevar un look más sofisticado, elegante y minimalista o utilizando un amarillo pastel más saturado hasta uña más atrevida y creativa", nos cuentan los expertos de Semilac.
Famosas de amarillo mantequilla
Dakota Fanning fue vista en Nueva York con un traje sastre amarillo mantequilla de la firma italiana The Andamane. Lo combinó con plataformas blancas y un bolso negro, demostrando que este tono es ideal tanto para eventos formales como para el street style.
La actriz y cantante mexicana, Eiza González, se dejó ver por las calles de Nueva York esta primavera luciendo un espectacular vestido amarillo mantequilla con escote en U y una fina tira de encaje, confirmando su pasión por la moda y arriesgando con este tono que ya es un valor seguro de este 2024.
¿Cómo lucirlo?
- Total look. Atrévete con un conjunto completo en amarillo mantequilla para un impacto visual elegante. Puedes optar por un vestido más largo para un evento formal o un look de dos piezas para una ocasión más casual.
-
Combinaciones neutras. Si prefieres algo más discreto, combina el amarillo mantequilla con colores neutros como el blanco, el gris o el beige. Un top amarillo con pantalones blancos, por ejemplo, crea un look limpio y sofisticado.
-
Toques de color. Añade pequeños toques de amarillo mantequilla a tu outfit mediante accesorios como bolsos, zapatos o pañuelos. Así podrías estar incorporando este tono sin comprometer todo tu look.
-
Contrastes atrevidos. Para las más osadas, combina el amarillo mantequilla con tonos como el verde botella o el rosa pastel. Estas combinaciones pueden resultar en un look llamativo y armonioso.