Este viernes, la capital francesa ha acogido la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. De forma inédita en la historia del evento, los atletas no han desfilado en un estadio: lo han hecho al aire libre, concretamente, en el río Sena. Hasta 100 embarcaciones han portado a 10.500 atletas de los 206 comités olímpicos que participarán en la competición.

    [Chalecos bordados y túnicas plisadas. Mongolia revoluciona las redes con su (elegantísimo) uniforme olímpico]

    Precedido por una alfombra roja a los pies de la Torre Eiffel, por la que pasaron celebridades como Ariana Grande, el acto ha supuesto un recorrido inédito por París. Del puente de Austerlitz hasta el Trocadero, pasando por el Grand Palais… los asistentes han podido seguir a los deportistas de forma exclusiva por la capital.

    Como suele ser el caso, esta cita se ha convertido en un auténtico escenario de moda. París es la capital del estilo y lo ha recordado con múltiples referencias al sector. Un gran número de marcas se ha sumado a la celebración de los Juegos. Las medallas han sido diseñadas por Chaumet y llevan fragmentos de la Torre Eiffel. Louis Vuitton firma los baúles que las transportan.

    Asimismo, cada delegación ha contado con la participación de varias firmas de renombre. Francia cuenta con los diseños de lujo de Berluti, propiedad de LVMH, mientras que Italia destaca con uniformes de Armani y Estados Unidos con looks de Ralph Lauren.

    [Los Juegos Olímpicos de París se convierten en la mayor pasarela de lujo durante su ceremonia de inauguración]

    Dior, por su parte, ha cobrado un protagonismo especial en la ceremonia, al firmar los diseños de Lady Gaga, quien ha sido la primera artista internacional en actuar, y de Aya Nakamura, la cantante que ha interpretado For me formidable y La Bohème de Charles Aznavour, además de su hit, Djadja, junto a la Garde républicaine francesa, creando la sorpresa.

    Desde Magas, recopilamos algunos de los momentos clave de la ceremonia de inauguración, marcada por la moda.

  • 1 de 11

    Cynthia Erivo

    La actriz y cantante ha elegido un vestido de satén en tono verde con detalles de doble pliegue en 3D en la falda con cinturón a juego, un sombrero cuadrado y zapatos de tacón de piel de becerro metalizados, de Louis Vuitton.
    Louis Vuitton
  • 2 de 11

    Ariana Grande

    La cantante ha optado por un vestido rosa, sin mangas, con detalle de lazos y guantes, firmado por Thom Browne.

    Getty Images
  • 3 de 11

    Serena Williams

    La tenista estadounidense se ha decantado por un vestido rojo, de efecto fruncido, que ha combinado con un par de salones marrones.

    Getty Images
  • 4 de 11

    Emma Chamberlain

    La actriz se ha sumado a la tendencia de las mallas ciclistas, con un look bicolor muy acertado, de estética deportista.

    Getty Images
  • 5 de 11

    Lady Gaga

    La cantante ha rendido homenaje a Zizi Jeanmaire, cantando su canción Mon truc en plumes, con un look acorde. Ha lucido una chaqueta negra bordada con plumas sobre un corpiño de raso negro y un culotte con una falda bordada con plumas y lentejuelas negras y rosas de Dior Haute Couture.

    También ha lucido un tocado, guantes y zapatos de Dior. Al final de su actuación, se ha quitado la falda, desvelando un corpiño de satén negro y un culotte con un pompón de plumas blancas. Sus bailarines también iban vestidos de Dior.

    Getty Images
  • 6 de 11

    Aya Nakamura

    La cantante ha sido una de las sensaciones de la noche. Ha cantado junto a la Garde républicaine. Para la ocasión, ha lucido un vestido asimétrico de seda, con detalle de plumas doradas, de Dior Haute Couture. Lo ha completado con zapatos de la casa. Sus bailarines también iban vestidos de Dior.

    Getty Images
  • 7 de 11

    De rosa

    Uno de los grandes momentos moda de la noche ha sido protagonizado por una cincuentena de bailarines del Moulin Rouge, que han realizado una demostración de la famosa danza francesa, el french cancan, con vestidos de blanco y rosa.

    EFE
  • 8 de 11

    Axelle Saint-Cirel

    La mezzosoprano ha lucido un vestido Dior Haute Couture de seda blanca con una larga cola de más de 8 metros de largo. La construcción del vestido parte de la bandera y la bandera se convierte en vestido. Una nueva prueba del savoir-faire de la casa.
    EFE
  • 9 de 11

    Un desfile único

    La ceremonia ha sido marcada por un desfile inclusivo. La modelo Farida Khelfa lo ha inaugurado. Lo han protagonizado celebridades como el diseñador Vincent Frédéric Colombo, creador de la marca C.R.E.O.L.E, bajo las elecciones musicales de la DJ Barbara Butch y de los miembros del programa Drag Race France.
    Getty Images
  • 10 de 11

    Juliette Armanet

    La cantante ha protagonizado uno de los grandes momentos de la ceremonia, al interpretar, junto a su pianista, Imagine de John Lennon. Ha elegido un top de cuero negro de Dior y unos pantalones confeccionados en colaboración con la talentosa bordadora Clara Daguin.

    Estos amplían los límites del savoir-faire contemporáneo. Gracias a un ingenioso sistema de programación, las luces bordadas se han activado al ritmo de la canción.

    Getty Images
  • 11 de 11

    Celine Dion

    La cantante canadiense ha interpretado un clásico de la música, L'hymne à l'amour, de Edith Piaf, con un espectacular vestido plateado, con flecos y lentejuelas.

    Getty Images