Del 5 al 9 de agosto de 2024, Copenhague vuelve a convertirse en el epicentro del mundo de la moda. Su Fashion Week reúne una vez más a los expertos de cada punto del globo, convirtiéndose en un formidable escaparate para el estilo nórdico y sus nuevos talentos. En esta edición, 44 firmas e instituciones presentan sus propuestas.
[El homenaje espacial de Schiaparelli y otros detalles del arranque de la Semana de la Alta Costura]
En esta edición, la Semana de la Moda de Copenhague combina desfiles y presentaciones en un calendario único. Esta fusión permite una oferta más versátil, que refleja la evolución del panorama creativo de la industria de la moda nórdica y refuerza el estatus del evento como una de las principales Semanas a nivel mundial.
Esta Semana es una de las más relevantes del panorama por su fuerte compromiso sostenible. Cada año, decenas de diseñadores presentan propuestas planteadas desde el punto de vista ecológico, con el objetivo de reflexionar sobre el impacto de la industria sobre el medioambiente y de mejorarlo.
En 2020, la CPHFW presentó su primer Plan de Acción de Sostenibilidad para generar cambios a largo plazo. Ese Plan de Acción introdujo un conjunto mínimo de estándares que todas las marcas de programas de espectáculos y presentaciones debían cumplir. Desde enero de 2023, solo los solicitantes del calendario de desfiles y presentaciones cuyos esfuerzos en el ámbito de la sostenibilidad cumplan con los estándares mínimos son considerados para el calendario oficial.
[Las 'magas' de Chanel toman la pasarela y convierten el circo en Alta Costura]
Esta Semana se ha convertido también en una referencia por su exclusivo street style. Portadora de tendencias osadas, que no se ven en otras capitales, Copenhague es el refugio de la creatividad y de nuevos hitos estilísticos. Esta edición lo vuelve a confirmar con numerosos estilismos de lo más inspiradores. Repasamos 10 de los más relevantes.