Del 5 al 9 de agosto de 2024, Copenhague vuelve a convertirse en el epicentro del mundo de la moda. Su Fashion Week reúne una vez más a los expertos de cada punto del globo, convirtiéndose en un formidable escaparate para el estilo nórdico y sus nuevos talentos. En esta edición, 44 firmas e instituciones presentan sus propuestas.

[El homenaje espacial de Schiaparelli y otros detalles del arranque de la Semana de la Alta Costura]

En esta edición, la Semana de la Moda de Copenhague combina desfiles y presentaciones en un calendario único. Esta fusión permite una oferta más versátil, que refleja la evolución del panorama creativo de la industria de la moda nórdica y refuerza el estatus del evento como una de las principales Semanas a nivel mundial. 

Esta Semana es una de las más relevantes del panorama por su fuerte compromiso sostenible. Cada año, decenas de diseñadores presentan propuestas planteadas desde el punto de vista ecológico, con el objetivo de reflexionar sobre el impacto de la industria sobre el medioambiente y de mejorarlo.

En 2020, la CPHFW presentó su primer Plan de Acción de Sostenibilidad para generar cambios a largo plazo. Ese Plan de Acción introdujo un conjunto mínimo de estándares que todas las marcas de programas de espectáculos y presentaciones debían cumplir. Desde enero de 2023, solo los solicitantes del calendario de desfiles y presentaciones cuyos esfuerzos en el ámbito de la sostenibilidad cumplan con los estándares mínimos son considerados para el calendario oficial.

[Las 'magas' de Chanel toman la pasarela y convierten el circo en Alta Costura]

Esta Semana se ha convertido también en una referencia por su exclusivo street style. Portadora de tendencias osadas, que no se ven en otras capitales, Copenhague es el refugio de la creatividad y de nuevos hitos estilísticos. Esta edición lo vuelve a confirmar con numerosos estilismos de lo más inspiradores. Repasamos 10 de los más relevantes.

  • 1 de 10

    Bóxer aparente

    La ropa interior no duda en desvelarse, de manera más o menos ostentosa. En el street style, observamos el triunfo del bóxer, con bermudas o pantalones de talle bajo.

    Getty Images
  • 2 de 10

    Rojo y negro

    Al igual que el blanco y negro, el dúo cromático formado por el rojo y el negro es un acierto seguro. Las prescriptoras de estilo nos incitan a combinar un top con una falda de corte midi.

    Getty Images
  • 3 de 10

    El poder de la gorra

    Este complemento, revitalizado en el escenario moda desde hace unas temporadas, se luce tanto en looks formales como informales.

    Getty Images
  • 4 de 10

    'Total look' negro

    El negro nunca falla. Y menos cuando se luce en total look. ¿El secreto? Jugar con los cortes y las texturas. No dudes en invertir en un modelo de escote en V profundo.

    Getty Images
  • 5 de 10

    El regreso del estampado animal

    Con el leopardo y la cebra en cabeza, el animal print sigue dejando huella en las capitales de la moda. En pantalones o falda, se presenta como el mejor complemento de los tonos lisos.

    Getty Images
  • 6 de 10

    Denim

    Otro clásico es el tejido vaquero. En total look o por pinceladas, es un valor seguro para cualquier temporada. Ideal con una prenda de encaje.

    Getty Images
  • 7 de 10

    Bermudas

    Los pantalones tipo bermudas siguen triunfando. Vistos en las pasarelas, se lucen tanto con camisetas como con camisas e incluso blusas de inspiración romántica.

    Getty Images
  • 8 de 10

    Puro minimalismo

    Un look compuesto por básicos es un acierto en cualquier circunstancia. No dudes en invertir en un chaleco (largo y en tono liso), impecable con un par de pantalones de corte relajado.

    Getty Images
  • 9 de 10

    Transparencias

    Vestidos, faldas y blusas transparentes siguen teniendo un peso notable en el street style. Esta temporada, combínalas con tejidos tan poderosos como el cuero.

    Getty Images
  • 10 de 10

    Flores en relieve

    Las flores ya no solo se lucen estampadas. En 3D, destacan en tops y faldas, combinadas con prendas más formales como el pantalón de pinzas.

    Getty Images