El lanzamiento de la primera parte de la cuarta temporada de Emily en París, el pasado 16 de agosto, desató la locura entre los fanáticos del mundo de la moda. Excesiva para algunos, inspiradora para otros, la serie de Netflix ha vuelto a rescatar, para esta entrega, todos los ingredientes de su éxito: romanticismo, sentido del humor y moda.
Al igual que otras series míticas como Gossip Girl, parte del éxito de la serie, protagonizada por Lily Collins, está, en efecto, relacionada con su estética. No solo destaca el estilo de Emily, llamativo (aunque en esta nueva temporada, más sobrio de lo habitual), también el de los personajes como Mindy o Camille.
La fuerte apuesta por la moda de la serie (aparecieron más de 300 marcas hasta la fecha) no podía dejar al margen el aspecto sostenible. En los últimos años, numerosas firmas dieron un paso adelante en su compromiso ecológico. Tejidos reciclados, menor consumo de agua y energía, mejora de las condiciones de sus trabajadores… se esmeran en revolucionar uno de los sectores más contaminantes del mundo.
La serie nos ha recordado la importancia de este compromiso, también a nivel individual, con la aparición de la plataforma Vestiaire Collective, la plataforma líder global de moda de lujo de segunda mano, en uno de sus capítulos.
Tal y como explica la plataforma, "como Mindy, la mejor amiga de nuestra heroína, se encuentra en una situación económica complicada, Emily Cooper le enseña Vestiaire Collective y le explica que es una forma de ganar dinero vendiendo algunas de sus prendas de diseño".
Destacan: "A lo largo del episodio, la serie pone de relieve los 15 años de incomparable experiencia de Vestiaire Collective en autentificación de prendas y accesorios y reafirma su posición como el destino de confianza para comprar y vender moda de lujo de segunda mano y gran calidad. En tan solo unos segundos, Mindy vende un vestido Balmain a través de la aplicación".
En efecto, descubrimos en este capítulo las oficinas de la plataforma en París y su trabajo a diario, dejando patente la importancia, por múltiples motivos, de la responsabilidad a la hora de consumir.
"Nos emociona muchísimo asociarnos con una serie de televisión tan icónica que celebra la moda de un modo tan influyente. Esta asociación es un importante hito para la integración de la moda circular en los programas populares y refleja la importancia que tiene el mercado de la moda de segunda mano en la actualidad. Aprovechando esta visibilidad global, esperamos motivar a más personas a comprar moda de segunda mano y contribuir a un futuro más sostenible", confiesa Fanny Moizant, cofundadora y presidenta de Vestiaire Collective.
En honor a esta aparición, la plataforma ha creado una selección exclusiva que encarna el espíritu juvenil, divertido y moderno de la serie, y que da vida a los personajes que todos adoramos.
Esta selección exclusiva ofrece a los seguidores de la serie la oportunidad de tener una prenda del estilo de su personaje favorito. Al igual que en la serie, la selección, que mezcla marcas vintage con otras actuales, nicho e innovadoras, pone de relieve el estilo de los personajes mejor vestidos con un total de 900 artículos cuyos precios comienzan en 18,49 €.