La moda no solo es cíclica. También es capaz de sorprendernos y de convertir tendencias aparentemente imposibles en grandes apuestas. Emparejar el rojo y el rosa, los zapatos de tiras con vaqueros o el cárdigan XS con un vaquero de talle bajo… son solo algunos ejemplos.
A ellos, se suma el dúo formado por las sandalias con los calcetines. Considerado durante temporadas como una falta de buen gusto, se ha reinventado por obra de casas como Diesel o Chanel, que no dudaron en incluirlo en sus propuestas primavera-verano. Su éxito promete trascender el verano: las prescriptoras de estilo danesas nos confirmaron, en la última Semana de la Moda de Copenhague celebrada en agosto, que seguirá siendo una gran apuesta para este otoño-invierno.
¿La clave? Prestar una atención especial a los materiales, colores y estampados. Las sandalias de plataforma se combinan a la perfección con calcetines altos, de inspiración deportiva, pero también con modelos más románticos, transparentes, con bordados, para conseguir un look más delicado.
[Zara rebaja una chaqueta acolchada para los días de frío y lluvia: cuesta solo 29,99 euros]
Los diseños elegidos para completarlos también son clave: las sandalias con calcetines se lucen preferiblemente con prendas de corte mini como una falda o un short, y una parte de arriba más amplia, para evitar excesos. El vestido de inspiración bohemia también es una buena opción.
Desde Magas, recopilamos algunos looks inspiradores para sumarse a esta tendencia en apariencia imposible que, sin embargo, puede ser un gran éxito estilístico.