Arranca septiembre, el mes de la rentrée y de la renovación estilística por excelencia. A la espera de descubrir las propuestas de las casas de moda para la primavera 2025 (Copenhague abrió el calendario de presentaciones el pasado mes de agosto), cabe tomar nota de las tendencias para este otoño-invierno 2024-2025.
Tanto pasarelas como street style de las capitales de la moda se encargaron de darnos las pautas de estilo de la temporada. En la era de fenómenos tan virales como efímeros como el Brat o el Demure, la moda encuentra refugio en el pasado, con el regreso de tendencias como el estilo bohemio, que imperó en los años 70, los abrigos de faux fur y los pantalones de corte acampanado. Pero la moda nunca deja de mirar hacia el futuro. De ahí que también nos encontremos con looks futuristas, con tejidos innovadores y cortes nunca vistos anteriormente.
Esta mezcla, entre pasado y futuro, volverá a quedar patente en estos meses. Los colores clásicos, como el gris y el burdeos, protagonistas absolutos de las pasarelas, se lucirán con estampados arriesgados, como el de leopardo o el de vaca, tanto en prendas deportivas, como el polo o el short, como en prendas románticas. El mundo de la moda seguirá oscilando entre la discreción del lujo silencioso y la osadía de fenómenos como el touristcore.
En cuanto a complementos, asistiremos al refuerzo del concepto de it-bag, con lanzamientos estelares como los de Furla o de Schiaparelli, y de zapatos que abogan por la comodidad. El kitten heel, este tacón mini que tanto triunfó en los años 50, regresa a los pies de las prescriptoras de estilo, sin restar protagonismo a las deportivas. Las botas mosqueteras, que alargan la pierna y estilizan sin esfuerzo, también se plantean como una opción segura. Más allá de su estilo, protegen. Y al igual que el abrigo de borreguito, puede permitirse el lujo de lucirse con prendas básicas.
[La versatilidad del color azul: ¿cómo llevarlo con estilo esta primavera-verano?]
Desde Magas, recopilamos 10 tendencias clave que deberías tener en tu radar de la temporada. Atrevidas o clásicas, responden a las inquietudes estilísticas de nuestros tiempos. Y nos recuerdan que la moda es una eterna vía de expresión.