"Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años”, decía Yves Saint Laurent. Una afirmación sabia que, quizá, debamos tener en mente en cada arranque de temporada. Más allá de las tendencias que imperan, alimentadas por las redes sociales, los diseños atemporales siempre son los más socorridos.
En este sentido, nunca sobra recordar que un buen fondo de armario tiene que incluir, al menos, una camisa blanca de calidad (que se transparente fácilmente, puede ser un indicador clave), una gabardina y un par de vaqueros rectos. Basta con agregar un vestido negro y complementos todoterreno, como las bailarinas.
Este otoño-invierno 2024-2025, podemos sumarle algunos hitos estilísticos: una prenda en tono granate, color omnipresente en las pasarelas (Gucci, Roberto Cavalli y Lacoste lo incluyeron), un complemento de leopardo, un cárdigan XXL, una capa de lana y un vestido de inspiración boho, entre otros.
Los expertos en moda señalan, según la plataforma Lyst, algunos diseños: la deportiva, Cloudtilt Loewe II, el Tabby de Coach y el bolso Santa Croce de Dragon Diffusion son algunos en los que también merece la pena invertir.
[La versatilidad del color azul: ¿cómo llevarlo con estilo esta primavera-verano?]
Desde Magas, recopilamos 10 imprescindibles para afrontar la vuelta a la rutina con estilo y sin arruinarse. Menos suele ser más y se confirma de nuevo este otoño-invierno.