El mundo de la moda nos suele regalar colaboraciones de ensueño. Una de las más sonadas de este 2024 promete ser la de Zara con el diseñador de renombre italiano, Stefano Pilati.
Según el portal WWD, ha preparado, con la firma de Inditex, una colección compuesta por 50 looks masculinos y 30 looks femeninos, a los que se añadirán complementos como bolsos y zapatos.
No está confirmada la fecha de lanzamiento formal, pero sí ha trascendido que será a principios del mes de octubre. La campaña se queda en manos de Steven Meisel, con quien ya colaboró Inditex.
El diseñador confirmó la noticia con una publicación en Instagram, en la que se aprecia posando junto a Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex. "Mi trabajo para Zara: el aniversario de una amistad. Mantente pendiente", declaró el diseñador, dando las gracias a Zara y a Marta Ortega, entre otros.
El exdirector de Yves Saint Laurent, digno sucesor de Tom Ford, permaneció en la casa hasta el año 2012. Hedi Slimane retomó las riendas. Pilati trabajó para la firma Zegna durante cuatro años, también como director creativo.
Desde entonces, se ha volcado en el desarrollo de Random Identities, la línea de ropa de género fluido que está cosechando un gran éxito, sobre todo entre las nuevas generaciones.
Otras colaboraciones
No es la primera vez que Inditex cuenta con la colaboración de una figura de renombre en el sector. En los últimos años, el imperio ha lanzado numerosas colecciones en dúo, respondiendo a las necesidades de un mercado en constante cambio.
En septiembre de 2022, la firma nos cautivó colaborando con Narciso Rodríguez. Su colección, minimalista y sofisticada, respondía al concepto de lujo silencioso.
En noviembre de 2023, Zara presentó su colección con el estilista británico, Harry Lambert. "La colección, compuesta por más de 60 piezas, es la primera incursión del estilista afincado en Londres en el diseño de moda. Harry se ha inspirado en su propio trabajo para desarrollar una colección cápsula, cuyas prendas y accesorios, ideadas para ser atesoradas y compartidas, admiten numerosas mezclas y combinaciones. La colección tiene el sello personal del estilista, y está plagada de referencias vintage, patrones oversize, una paleta de colores que evocan nostalgia, y una selección de accesorios de estilo desenfadado al más puro estilo Harry Lambert", nos contó entonces la firma.
[Este es el calzado que llevarás (aunque no quieras) con calcetines esta temporada]
Más recientemente, la firma se unió a la marca emergente de joyería masculina, TwoJeys. Juntos, crearon "una colección cápsula radical para las mentes contemporáneas amantes del placer. TwoJeys, fundada en 2019 por Biel Juste Calduch y Joan Margarit, dos hermanos de espíritu criados en Barcelona, es una marca cuyas joyas y prendas encapsulan un espíritu de descubrimiento progresivo, exploración intrépida y aventura hedonista. En este marco nació esta exclusiva colaboración con Zara destinada a captar la imaginación de los viajeros de todo el mundo", nos contaba la firma en mayo de 2024.