Un lunes de noticias frescas. La diseñadora de origen británico Sarah Burton ha sido nombrada nueva directora creativa de Givenchy y así lo ha confirmado la propia casa francesa mediante una publicación en su perfil oficial de la red social Instagram.
La creadora se muestra honrada y emocionada por poder escribir los futuros y nuevos capítulos de la icónica casa mediante su propia visión, sensibilidad y creencias. Algo que demostrará durante la Semana de la Moda de París de la primavera de 2025.
Burton llega para cubrir el hueco que dejó Matthew Williams el mes de diciembre y se convierte en la segunda mujer en ocupar este cargo en la historia de la maison y la octava diseñadora en total. Su talento creativo excepcional y su apasionado trabajo hacen de ella una meditada elección, como afirmaba el presidente de la junta directiva de Givenchy, Sidney Toledano. "Estoy convencido de que su liderazgo creativo contribuirá al éxito futuro y al prestigio internacional de la maison" afirmaba al medio WWD, que adelantaba la noticia.
Sarah Burton en Givenchy
La incorporación de Sarah Burton al equipo creativo de Givenchy como directora supone un gran paso en su trayectoria profesional. "Con efecto inmediato" será la responsable de todas las colecciones de mujer y hombre de la maison.
Como ella ha reconocido, "es un gran honor unirme a la hermosa casa Givenchy, es una joya."
La primera muestra de talento en esta etapa francesa llegará en marzo de 2025 cuando sus propuestas desfilen en la Semana de la Moda de París.
Vida de moda
En el año 1996, Burton conocería a Alexander McQueen. Desde entonces sus vidas quedarían ligadas en lo laboral, siendo la mano derecha del británico diseñador hasta su fallecimiento el 11 de febrero de 2010.
Fue entonces, tras la triste pérdida, cuando Sarah pasaría a la primera línea, haciéndose con el puesto de directora creativa. Veintiséis años de idilio creativo quedarían en el pasado cuando esta decidió decir adiós hace un año, el 30 de septiembre de 2023, durante la semana de la moda de París, presentó su última colección para McQueen.
La noticia entonces cayó como un jarro de agua fría en el mundo de la moda, e incluso afectó a la Casa Real británica, pues Burton era una de las diseñadoras predilectas de Kate Middleton, tanto así que esta le confió el diseño del vestido de su boda.