"Lo único que lamento no haber inventado es el pantalón vaquero", dijo en una ocasión Yves Saint Laurent. Una frase que resume, quizá mejor que ninguna, el impacto de esta prenda y de forma más amplia, del tejido, en la historia de la moda.
Su historia no es reciente. Nacido en la ciudad francesa de Nimes (de ahí su apelación 'denim'), pasó por varias etapas: de ser un tejido funcional, de trabajo, utilizado para los trabajadores en las minas, hasta convertirse en un clásico del cine de los años 50, lucido por iconos como Elvis Presley, nunca dejó de reinventarse.
Este otoño-invierno, promete volver por todo lo alto. ¿Cómo llevarlo? No dudes en combinar una cazadora con un par de vaqueros rectos. En clave patchwork, "la unión de diferentes tipos de vaqueros en una sola prenda se consolida como una de las formas de vestir este tejido más virales y llamativas. Estos modelos son perfectos para aquellas que estén cansadas de sus vaqueros lisos, mucho más monótonos y quieran elevar su guardarropa con piezas especiales", según MWM.