Vestida para defender su comunidad ante la "crueldad" de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Isabel Díaz Ayuso presume de una imagen minimalista pero cargada de simbolismo y detalles en su vestimenta. Su vestidor se compone de marcas españolas de renombre y hoy, para acudir al Debate del Estado de la Región, lo ha vuelto a hacer.
El total white de Ayuso
El look de la presidenta madrileña para esta jornada de viernes se compone de un cuerpo estructurado de lino blanco con cuello halter, escote desestructurado, hombreras y caída por detrás a modo de capa. La destacada pieza pertenece a Inés Martín Alcalde, diseñadora española especializada en moda de invitada, así como el pantalón que remataba el conjunto total white. "Es una combinación perfecta que irradia limpieza, pureza y pulcritud", nos cuenta Alcalde, acerca del estilismo de Ayuso.
Acompañando este conjunto de cuerpo protagonista con hombreras y pantalón balloon en blanco, la Presidenta ha roto el monocolor con un par de sandalias minimalistas y de tacón micro en color negro.
Made in Spain
No es la primera vez que los diseños de Inés Martín Alcalde son lucidos por mujeres de renombre, famosas e influencers. De María Pombo o Lucía Losada hasta la mismísima reina Letizia, sus diseños inspiran elegancia a la par que sencillez a todas ellas: "Sea cual sea la prenda que quieras llevar, lo importante es sentirte tú misma" relataba a Magas en una entrevista previa.
En el caso de Isabel Díaz Ayuso es habitual que apueste por diseños sencillos y elegantes con colores neutros o llamativos, y sobre todo Made in Spain. Prueba de ello es el traje que llevó a los premios Óscar del deporte en abril de este año, en el que escogió un diseño midi verde botella de cuello redondo y manga sisa con un remate trenzado blanco y un cuerpo con fruncido central y cut out triangular en la parte superior del abdomen.
El look 'blanco total' que utilizó en la corrida de toros de Las Ventas que presidía el rey Felipe VI el 5 de junio tampoco pasó desapercibido. Compuesto por una blusa con espalda de impresión, falda boho de Zara y alpargatas de cuña, consiguió ser el centro de todas las miradas entonces.
Y sin duda, el diseño que merece una mención especial es el vestido que utilizó para recibir a Javier Milei en su visita a la capital el pasado 21 de junio: de color celeste en crepe con escote barco y detalles drapeados que resaltan la zona de los hombros y dan protagonismo al escote; un diseño elegante y cómodo a partes iguales.
Otoño y hombreras
Una de las prendas favoritas de Díaz Ayuso son las chaquetas con hombreras, preferencia que ha demostrado en numerosas ocasiones. Esta tendencia tuvo su época dorada en los años 80, y llegó impulsada por la diseñadora Elsa Schiaparelli, quien las presentó públicamente sobre la pasarela en su colección de otoño/invierno en 1931.
Su historia comenzaba en el siglo XV, cuando el volumen en los hombros tomó protagonismo para que la clase alta destacara en la sociedad y dando una sensación de poder y grandeza. Más tarde, con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, las mujeres se vieron obligadas a empezar a trabajar, por lo que buscaron introducir prendas con un aire masculino y, con el uso de las hombreras, lograron ampliar de manera visual su espalda para conseguir un aspecto más varonil.
Este detalle de vestimenta pretende redefinir la silueta femenina atrayendo la atención hacia los hombros y equilibrando la figura. Las mujeres más estilosas apuestan por ellas en americanas, camisas y cuerpos elegantes. Isabel Díaz Ayuso no se queda atrás en lo que a tendencias se refiere, y nos lo ha demostrado una vez más con un estilismo sencillo y neutro, tan afortunado como cargado de simbolismo.