Este 15 de septiembre marca la celebración de uno de los eventos culturales más esperados del año: los Premios Emmy. En cada edición, los galardones, presentados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, reconocen las mejores propuestas televisivas de los últimos meses.
Este año, han triunfado The Crown, Mi reno de peluche y Shogun, con un total de 26 nominaciones en categorías tan prestigiosas como Mejor Director o Mejor Producción. Pero la categoría que más interés genera entre los amantes del mundo de la moda es el del Mejor Vestuario. En esta edición, compiten dos referencias, en la categoría específica de Diseños de época sobresalientes, que han cautivado al público experto: The New Look y Palm Royale.
Ambas de Apple TV+, se han convertido en escaparates de moda exclusivos. La primera es el título de la obra ambientada en el París ocupado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, que narra la historia de grandes de la moda como Coco Chanel o Christian Dior.
La serie retrata "la evolución del reinado de Chanel como la diseñadora más famosa del mundo y el ascenso imparable de Dior, con su estilo icónico y revolucionario que ayudará a devolver la belleza al mundo y que influirá a las generaciones venideras", según señaló Apple TV+ en un comunicado.
Su apuesta estética es obra de Karen Muller Serreau, diseñadora de vestuario, Catherine Boisgontier, supervisora de vestuario y Emmanuelle Pertus, asistente de diseño de vestuario. Para la ocasión, trabajaron en estrecha colaboración con las casas, entre ellas, Dior. Se crearon diez diseños vinculados a la colección otoño-invierno 1955 de la casa y otras diez para revivir el desfile de Alta Costura primavera-verano de 1947, que marcó la historia.
La segunda serie nominada es una comedia dramática creada por Abe Sylvia. Está basada en la novela Mr. & Mrs. American Pie de Juliet McDaniel. Ambientada en los años 60, narra la historia de la forastera Maxine Dellacorte-Simmons que se esfuerza por conseguir un lugar en la alta sociedad de Palm Beach a través del club de campo más exclusivo de la ciudad.
La diseñadora de vestuario, Alix Friedberg, la supervisora, Carolyn Dessert, la codiseñadora, Leigh Bell, la asistente, Lindsay Newton y la responsable de workrrom Valerie Keiser son las responsables de la exclusiva apuesta de moda de la serie.
Ambas brillaron por su impecable estética. Desde Magas, recopilamos algunos looks clave de ambas que justifican su nominación a los prestigiosos premios televisivos.