Este 15 de septiembre marca la celebración de uno de los eventos culturales más esperados del año: los Premios Emmy. En cada edición, los galardones, presentados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, reconocen las mejores propuestas televisivas de los últimos meses.

    [Los mejores 'looks beauty' de los Globos de Oro 2024: tonos rosas, acabados naturales y lazos en el pelo]

    Este año, han triunfado The Crown, Mi reno de peluche y Shoguncon un total de 26 nominaciones en categorías tan prestigiosas como Mejor Director o Mejor Producción. Pero la categoría que más interés genera entre los amantes del mundo de la moda es el del Mejor Vestuario. En esta edición, compiten dos referencias, en la categoría específica de Diseños de época sobresalientes, que han cautivado al público experto: The New Look y Palm Royale.

    Ambas de Apple TV+, se han convertido en escaparates de moda exclusivos. La primera es el título de la obra ambientada en el París ocupado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, que narra la historia de grandes de la moda como Coco Chanel o Christian Dior.

    La serie retrata "la evolución del reinado de Chanel como la diseñadora más famosa del mundo y el ascenso imparable de Dior, con su estilo icónico y revolucionario que ayudará a devolver la belleza al mundo y que influirá a las generaciones venideras", según señaló Apple TV+ en un comunicado.

    Su apuesta estética es obra de Karen Muller Serreau, diseñadora de vestuario, Catherine Boisgontier, supervisora de vestuario y Emmanuelle Pertus, asistente de diseño de vestuario. Para la ocasión, trabajaron en estrecha colaboración con las casas, entre ellas, Dior. Se crearon diez diseños vinculados a la colección otoño-invierno 1955 de la casa y otras diez para revivir el desfile de Alta Costura primavera-verano de 1947, que marcó la historia.

    La segunda serie nominada es una comedia dramática creada por Abe Sylvia. Está basada en la novela Mr. & Mrs. American Pie de Juliet McDaniel. Ambientada en los años 60, narra la historia de la forastera Maxine Dellacorte-Simmons que se esfuerza por conseguir un lugar en la alta sociedad de Palm Beach a través del club de campo más exclusivo de la ciudad.

    La diseñadora de vestuario, Alix Friedberg, la supervisora, Carolyn Dessert, la codiseñadora, Leigh Bell, la asistente, Lindsay Newton y la responsable de workrrom Valerie Keiser son las responsables de la exclusiva apuesta de moda de la serie.

    [El look premamá de Suki Waterhouse y el delicado vestido de Jenna Ortega: los mejores estilismos de los Premios Emmy]

    Ambas brillaron por su impecable estética. Desde Magas, recopilamos algunos looks clave de ambas que justifican su nominación a los prestigiosos premios televisivos.

  • 1 de 10

    El 'New Look' de Dior

    En los años 50, Christian Dior popularizó una silueta inédita, que se acabaría conociendo como The New Look. El conjunto, compuesto por una falda con volumen, de un tejido de tafetán cresponado de algodón negro, coronada por una chaqueta extremadamente ceñida en la cintura y realizada en un llamativo shantung color marfil, la chaqueta Bar, impactó las retinas de los expertos.

    ¿Su punto distintivo? A diferencia de las chaquetas ideadas en aquella época, esta enfatizaba la zona de las caderas, con un efecto redondeado muy marcado en la parte inferior. Tomaría su nombre de un bar en la plaza Athénée al que acudía habitualmente Christian Dior. Redescubrimos la silueta en la serie.

    Fotograma de 'The New Look'. Cortesía de Apple TV+
  • 2 de 10

    Las perlas de Coco Chanel

    Juliette Binoche da vida a Coco Chanel en la serie, adoptando todos los rasgos estéticos de la diseñadora. Entre ellos, el vestido negro, institución estilística a contracorriente en el momento de su lanzamiento, la camiseta marinera y las perlas.

    "Una mujer necesita tiras y tiras de perlas", según la creadora. Una frase que siguen afirmando los expertos en la actualidad.

    Fotograma de 'The New Look'. Cortesía de Apple TV+
  • 3 de 10

    Un vestido de gala

    Uno de los looks más impactantes de la temporada es este impresionante vestido en tono amarillo, de escote palabra de honor y cinturón con flores, que rescata una estética más ornamentada del siglo pasado.

    Fotograma de 'The New Look'. Cortesía de Apple TV+
  • 4 de 10

    Trajes estructurados

    La experta que acuñó la expresión 'New Look", en referencia a la propuesta de Christian Dior, es Carmel Snow. Glenn Close le da vida en la serie, con todas sus referencias estéticas, entre ellas, su traje estructurado y sus pieles.

    Fotograma de 'The New Look'. Cortesía de Apple TV+
  • 5 de 10

    Azul satinado

    Uno de los looks más impactantes de la serie es, sin duda, este vestido de corte amplio, en tono azul, de acabado satinado, que también remite a una estética de gala.

    Fotograma de 'The New Look'. Cortesía de Apple TV+
  • 6 de 10

    El estilo sesentero de 'Palm Royale'

    La estética sesentera cobra un protagonismo especial en la serie, tanto a nivel de decorado como de estilismos. Destacan diseños de inspiración boho, con estampados psicodélicos.

    Fotograma de 'Palm Royale'. Cortesía de Apple TV+
  • 7 de 10

    Bandeau y vestidos ceñidos

    Kaia Gerber, quien da vida a Mitzi en la serie, luce uno de los complementos clave de esta década: el bandeau. Estampado y a juego con el resto de su estilismo, hace eco a una estética que también se rescató en décadas posteriores.

    Fotograma de 'Palm Royale'. Cortesía de Apple TV+
  • 8 de 10

    Trajes

    Los trajes con doble fila de botones, corte estructurado, colores llamativos y broches remiten a esta preciada estética elitista de los 60, que hoy sigue influenciando el mundo de la moda.

    Fotograma de 'Palm Royale'. Cortesía de Apple TV+
  • 9 de 10

    La falda vaquera

    Icono de los años 60 pero también 70, la falda vaquera se lucía en su versión de talle alto y corte midi, con una blusa vaporosa de inspiración bohemia.

    Fotograma de 'Palm Royale'. Cortesía de Apple TV+
  • 10 de 10

    Complementos maximalistas

    El impecable trabajo de vestuario quedó también patente en una apuesta recurrente por complementos vistosos, de estética maximalista, como collares de doble vuelta y gafas de sol XXL.

    Fotograma de 'Palm Royale'. Cortesía de Apple TV+