Tras Copenhague, Nueva York y Londres, le ha llegado el turno a Milán. Del 17 al 23 de septiembre, la ciudad italiana acoge las propuestas primavera-verano 2025 de los mejores diseñadores nacionales e internacionales. FENDI, Marni, Versace y Bottega Veneta son solo algunas de las casas que prometen sorprendernos en estos días.
Como cada año, lo organiza la Camera Nazionale della Moda Italiana (La Cámara Nacional de la Moda Italiana), una asociación sin fines de lucro que pretende plasmar los más altos valores culturales de la moda italiana. Su objetivo es proteger, coordinar y reforzar su imagen, tanto en Italia como en el extranjero.
Esta edición cuenta con un calendario más amplio, un reflejo de la creciente demanda y evolución de la industria de la moda. La extensión fue el resultado de un año de negociaciones entre la CNMI y sus contrapartes en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Entidades como el British Fashion Council (BFC), el Council of Fashion Designers of America (CFDA) y la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) colaboraron estrechamente con CNMI para revisar y coordinar los calendarios de las semanas de la moda de 2024 y 2025 en las principales capitales de la moda: Nueva York, Londres, Milán y París.
El objetivo de esta colaboración es evitar que los eventos se solapen, creando una sinergia que facilite la logística para los profesionales que asisten a múltiples eventos. Carlo Capasa, presidente de CNMI, destacó la importancia de esta colaboración, afirmando que el acuerdo permite a Milán añadir un día más de desfiles, lo cual es esencial para satisfacer las necesidades de las marcas y de la comunidad de la moda.
Además de plasmar estos valores, esta Semana también nos adelanta algunas de las tendencias que reinarán en las calles hasta el año que viene. Los repasamos.