Ya ha llegado la 72 edición del festival de San Sebastián, el más importante de nuestro país. Este año, como de costumbre, cuenta con la presencia de estrellas nacionales e internacionales que hacen las delicias de la multitud de personas que siempre se agolpan a las afueras del Kursaal para verlas posar en la alfombra roja y hacerse algún selfie. La gala inaugural, prevista para las nueve de la noche del viernes 20 de septiembre, siempre va precedida de ese desfile de looks llenos de glamour.
[Una constelación de maestros y estrellas deslumbra en el Festival de San Sebastián]
El primer día es el más espectacular y el que más expectación causa. Sobre las seis de la tarde han comenzado a llegar las primeras invitadas. Esta muestra de cine es un escaparate inmejorable para las marcas de moda y las actrices y los actores preparan el estilismo con mucha antelación. No solo importa el resultado final, también hay algunos que envían un mensaje y otros que apoyan con su posado las firmas españolas.
Este 2024, Pedro Almodóvar recoge su Premio Donostia en la gala inaugural, donde también se proyecta la película Emmanuelle, de Audrey Diwan. Cate Blanchett es otra de las galardonadas en esta edición y la que más interés despierta. Durante los días que dura el festival se proyectan alrededor de 200 películas y pasarán por la ciudad vasca personalidades del cine mundial como Lupita Nyong’o, Andrew Garfield, Johnny Depp o Monica Bellucci. La gala tiene como presentadores a Andreu Buenafuente y Berto Romero, junto a la actriz Bárbara Goenaga.