Nueva jornada, nuevas propuestas estilísticas. La Semana de la Moda de Milán, que arrancó el pasado 17 de septiembre, ha proseguido con las propuestas primavera-verano 2025 de algunos de los diseñadores más relevantes de Italia y más allá. Tras Max Mara, Armani o Moschino, este viernes, les ha llegado el turno a casas de referencia como Sportmax o Missoni.
La primera ha presentado una colección dedicada al arte en la Pinacoteca di Brera. En efecto, planteada como un ejercicio de intuición, precisión, innovación y moderación, esta colección celebra el proceso creativo y la versatilidad innata que define a Sportmax.
Destacan siluetas monocromáticas, con una paleta de tonos minerales, como el aguamarina, el arena, el citrino y el rubí, que iluminan los conjuntos en blanco y negro, haciendo eco de los detalles decorativos del patio neoclásico.
Encontramos jerséis arquitectónicos y prendas de sastrería de corte suave, pero también transparencias asimétricas y juegos orgánicos de capas. A la sombra de puños y dobladillos alargados, brilla una variedad de accesorios prismáticos y bordados de cristal.
El bolso Soffy, un bolso suave tipo almohada con herrajes en forma de 'S' torcidos, ha hecho su debut en la pasarela, ampliando el atractivo práctico de la línea. Desde prendas de abrigo estructuradas hasta clásicos denim o vestidos de piel, la apuesta por tejidos ligeros y maleables expresa las evoluciones técnicas del nuevo vestuario Sportmax.
La colección celebra también la llegada de la primavera, con escotes pronunciados y aberturas profundas, que revelan la feroz feminidad de las construcciones geométricas y amplían el potencial modular de la colección. Compuesta en torno a un vocabulario renovado de formas, texturas y colores, la estructura de formas libres de la temporada invita a la sensualidad infinita de lo esencial, según confirma la casa.
Missoni, la casa mítica por sus diseños de punto, tampoco ha defraudado. Para la primavera-verano, ha ideado un armario perfecto, caracterizado por flecos, bandas y tonos llamativos, que acompañan naturalmente el movimiento del cuerpo. ¿Su objetivo? Crear "una realidad primaria pero futurista".
El front row, que ha contado con la presencia de Amy y Aya, entre otras estrellas, ha podido contemplar un dominio absoluto de los colores y de los estampados. Filippo Grazioli, su director creativo, ha querido ahondar, de forma más precisa, en el de zigzag, un icono de la casa.
Vimos prendas de punto, tops tubulares, minivestidos y leggings, pero también túnicas de lentejuelas y vestidos de jacquard, que además de revitalizar las señas de identidad de Missoni, han conseguido plasmar un intocable optimismo.
Femme paradox. Así se titula otra de las colecciones más aclamadas de la jornada, la de Elisabetta Franchi. Su propuesta primavera-verano 2025 respira energía y empoderamiento, pero también delicadeza, a través de prendas de fuerte impacto y poderío, como la americana.
El binomio formado por el blanco y negro ha sido el protagonista absoluto, los tonos cacao y curry han aportado el justo toque de color. Estos se han declinado en trajes estructurados, pero también vestidos de escotes vertiginosos, abundantes encajes y detalles coquette, como las flores, en contraste con detalles más atrevidos, como los guantes o los diseños transparentes.
Entre glamour, sofisticación y sensualidad, Elisabetta Franchi celebra el poder de la mujer libre y segura, que se viste para sí misma.