Casual grandeur. Dos palabras cargadas de sentido que Gucci ha elegido para definir su colección primavera-verano 2025, presentada en el marco de la Semana de la Moda de Milán. El director creativo de la casa, Sabato De Sarno, ha desvelado su propuesta en la Trienal de la ciudad italiana, cuyas habitaciones han adquirido los tonos de un atardecer de verano, con el objetivo de recordar la importancia de celebrar "cada instante".
"Es un momento concreto en el tiempo; un momento para aprovechar y vivir al máximo. Es ese momento en que el sol se zambulle en el mar al final de un día de agosto; ese momento en el que nos encontramos a nosotros mismos. Esta colección es un homenaje a esos momentos y una invitación a detenernos, a buscar nuestro propio momento", comentó Sarno.
En este sentido, ha desarrollado una línea que recoge de forma armoniosa los códigos femeninos y masculinos, con un destacado protagonismo de la sastrería y del estilo athleisure. Tienen obligada mención sus reminiscencias sesenteras, con una notable presencia de siluetas en A y diseños en cuero y vinilo. Entre las siluetas de llamativos colores pop, brilla de forma especial el Rosso Ancora.
No se quedan atrás los diseños más sugerentes, que desvelan el cuerpo de manera sutil, con encajes y transparencias, acompañados de iconos de la casa, como el bolso Gucci Bamboo 1947, que se reinventa, temporada tras temporada. Con un front row de excepción, en el que brillaron estrellas como Dakota Johnson, Gucci ha firmado una de las líneas más aclamadas de esta Semana.