Un capítulo se cierra en la historia de la firma italiana Alberta Ferretti. La diseñadora italiana ha anunciado este 24 de septiembre que abandona la dirección creativa de la casa de moda que lleva su nombre para "abrir un nuevo capítulo" para su marca. La diseñadora ha declarado que pronto desvelará el nombre de su sucesor.
Alberta Ferretti cierra más de cuarenta años al frente de su casa de moda, conocida por ser un estandarte de elegancia y feminidad. "Una pequeña empresa familiar se ha convertido en una empresa con 1.500 empleados", subraya la diseñadora, que explica que se trata de "una decisión difícil y dolorosa" y añade que seguirá siendo vicepresidenta del Grupo Aeffe, al que pertenece la firma y que posee también las marcas Philosophy di Lorenzo Serafini, Moschino y Pollini.
Ferretti dio sus primeros pasos en la moda en su ciudad natal, Cattolica (Rimini, noroeste), una famosa localidad turística situada de la costa adriática, donde su madre tenía una sastrería, pero fue en 1980 cuando, junto con a su hermano Massimo, fundó la empresa que aún hoy lleva sus iniciales, Aeffe.
En 1983, inició la colaboración con otro histórico diseñador italiano, Franco Moschino, cuya marca homónima forma ahora parte del grupo Aeffe. En 1998, Alberta Ferretti fue nominada, por sus logros en el mundo de la moda, 'Caballero del Trabajo' por el presidente de la República Oscar Luigi Scalfaro.
Sus creaciones han conquistado a celebridades de todo el mundo: Dua Lipa, Jane Fonda, Susan Sarandon, Kate Winslet y algunas de las prendas que usó Taylor Swift para el 'The Eras Tour' fueron diseñadas por ella.
Este anuncio llega tan solo una semana después de la presentación de la firma en la Semana de la Moda de Milán. La diseñadora presentó su propuesta en el Museo della Scienza e della Tecnologia, permaneciendo fiel a su estilo.