Del 17 al 23 de septiembre, Milán volvió a acaparar la atención del mundo de la moda con la celebración de su Semana. Más de 70 diseñadores presentaron sus propuestas primavera-verano 2025, ante un front row de lo más exclusivo.

    [De Sportmax a Missoni: las claves de estilo de la cuarta jornada de la Semana de la Moda de Milán]

    Mientras que Dolce & Gabbana rindió homenaje a la belleza italiana y al icono del pop Madonna, Ferragamo apostó por la estética del ballet y Tod's nos invitó a viajar por la costa mediterránea con una colección que respira el lujo silencioso. Pero como suele ser el caso, algunas tendencias clave de la próxima temporada también se pudieron ver en las calles.

    [Ferragamo ahonda en el mundo del ballet: los detalles de su colección primavera-verano más atemporal]

    El street style, por el que pasaron estrellas como Olivia Palermo o Alex Rivière, nos adelantó hitos estilísticos como el regreso de la corbata o el asentamiento del culotte, como tendencia atrevida y cool, entre otros. Desde Magas, recopilamos, en imágenes, 10 de las tendencias que más importarán de aquí a finales de año (y también en 2025).

  • 1 de 10

    El granate

    Este tono, más profundo que el rojo y menos habitual que el negro, se está abriendo camino tanto en pasarelas como en street style. Esta temporada, no dudes en lucirlo en total look, con jersey y falda a juego, o por toques, con un bolso o un par de salones.

    Getty Images
  • 2 de 10

    Denim 2.0

    El tejido vaquero se reinventa este otoño. En las calles, lo vimos en dos versiones clave: en total look, con diseños de tamaño XL, funcionales, o en formato XXS, al más puro estilo dosmilero. Elige tu bando.

    Getty Images
  • 3 de 10

    La corbata

    El complemento de la working girl por excelencia vuelve al escenario moda, de la mano de prescriptoras de estilo como Olivia Palermo. Lúcela en su versión más demure, con una camisa básica y un par de vaqueros o falda tubo.

    Getty Images
  • 4 de 10

    El 'culotte'

    La tendencia del culotte tiene muchos días (o incluso temporadas) por delante. Lo hemos vuelto a ver, tanto en su versión de punto como de algodón, en las calles, combinado con una gabardina o una americana para brindarle un aspecto más sofisticado.

    Getty Images
  • 5 de 10

    El chaleco

    Esta prenda, que triunfó la pasada primavera, vuelve en su versión de lana, tanto con camisa como con top o incluso sujetador, directamente sobre la piel. Un imprescindible ideal con pantalones de pinzas o vaqueros.

    Getty Images
  • 6 de 10

    Tonos tierra

    Quien dice otoño dice tonos tierra. Los marrones, dominados por el chocolate y el camel, han vuelto a imponerse en el street style, acompañado por otro tono clave, el oliva. Lúcelos con un abrigo XXL, a juego con un jersey de cuello alto y un pantalón tipo cargo.

    Getty Images
  • 7 de 10

    Estampado animal

    El leopardo vuelve a ser el animal print más deseado del otoño. Aún así, los de cebra y vaca no se quedan atrás. Invierte en una falda de corte midi o un abrigo de solapas gigantes.

    Getty Images
  • 8 de 10

    Hombros estructurados

    Americanas, gabardinas y cazadoras adquieren más estructura esta temporada. Las hombreras marcadas, símbolo de poderío, se imponen, tanto en looks formales como desenfadados.

    Getty Images
  • 9 de 10

    Lencería a la vista

    Los body, sujetadores y otros atuendos íntimos han dejado de formar parte de la vestimenta invisible. Se lucen a la vista, con americanas y pantalones, preferiblemente anchos.

    Getty Images
  • 10 de 10

    Calcetines a la vista

    Con sandalias, salones y botas, los calcetines altos y aparentes vuelven a acaparar la atención este otoño. No dudes en apostar, asimismo, por su versión transparente y bordada.

    Getty Images