Sophie Fernández Redacción | Agencias

Tras semanas de rumores y un día después del final de la Semana de la Moda de París, Celine ha puesto un punto final a los rumores: el modisto Hedi Slimane (París, 1968) deja la dirección del diseño



En el comunicado emitido este martes, Celine ha destacado que durante el tiempo en que Slimane ha estado al frente del diseño, siete años en total, ha vivido "un crecimiento excepcional y se ha afirmado como una maison de costura francesa ineludible".

"La visión holística de Hedi Slimane, su exigencia y su rigor han permitido redibujar los códigos de Celine reafirmando su anclaje femenino y parisino", ha añadido. También ha elogiado al modisto por haber "enriquecido de forma destacable los territorios de expresión de la marca con la silueta masculina en la costura y en la alta perfumería". El diseñador de 56 años había trabajado anteriormente como responsable de la creación en Yves Saint Laurent y en Dior. 

Celine ya ha desvelado el nombre del diseñador que sucede a Slimane: se trata de Michael Rider."Estoy encantado de dar la bienvenida a Michael de nuevo a Celine, una maison que conoce íntimamente. La visión y el talento creativo de Michael, junto con su carácter genuino y su fuerte conexión con el legado de Celine, hacen de él una elección natural para continuar construyendo un éxito duradero para la maison", ha declarado Severine Merle, directora general de la casa.

El diseñador estadounidense ya cuenta con un fuerte vínculo con la casa: trabajó durante 10 años junto a Phoebe Philo. Desde el año 2018, ocupaba el cargo de director de Polo Ralph Lauren. El pasado mes de mayo anunció su retirada.

Un perfil exclusivo

Audaz y provocador, Slimane se convirtió en uno de los diseñadores más relevantes de la moda contemporánea. Hijo de italiana y de tunecino, nacido en un popular barrio de París, el diseñador siempre sintió una gran fascinación por la fotografía.

Hace veinte años, revolucionó la moda a su paso por la línea masculina de Dior, donde afinó las siluetas introduciendo los pitillos y las chaquetas ajustadas -un estilismo tomado de sus admiradas estrellas de rock-. No fue el único ejemplo: a lo largo de su carrera, Slimane se esmeró en orquestar auténticas revoluciones estilísticas. 

Pese a las críticas y los comentarios, el diseñador nunca deseó crear su marca propia. "Tener una marca con mi propio nombre no me ha hecho nunca soñar, siempre he dado marcha atrás. Me parece una fuente de problemas", señaló, y agregó que prefiere que su nombre quede únicamente asociado a sus fotografías.