"Es un honor increíble para mí ser recibido en la Maison Valentino. Siento la inmensa alegría y la enorme responsabilidad de unirme a una maison de couture que tiene la palabra 'belleza' tallada en una historia colectiva, hecha de elegancia distintiva, refinamiento y gracia extrema". Con estas palabras confesaba su ilusión, el pasado mes de marzo, Alessandro Michele sobre su nuevo puesto de director creativo de la casa italiana.
Desde entonces, no deja de sorprender al mundo de la moda. Su última propuesta sigue afianzando su impacto: desveló, este 8 de octubre, la nueva campaña Avant les Débuts, sobre su colección Crucero 2025. Grabada en Roma, se propone celebrar los lazos que unen la casa a la ciudad.
En este sentido, detrás de los muros del Palacio Mignanelli de Valentino, su sede y lugar de nacimiento, Alessandro Michele se sumerge en la historia de la maison y el esplendor de la capital. Bajo una luz suave, los vestidos de lunares con capas de volantes, los abrigos y los trajes estampados de la colección resort, cobran vida, en un ambiente de 'maximalismo' absoluto.
La puerta se convierte en el portal a un mundo de inspiración. Más allá del umbral, descubrimos sus protagonistas, artistas mundanos, glamurosas reinas del cine y fascinantes herederas, que conviven en un diálogo que encarna el alma vibrante y liberada de Roma. Excéntricos, desinhibidos, estos personajes plasman el espíritu de Valentino.
La voz en off del vídeo de la campaña, ideado por el diseñador junto a Glen Luchford, es la del mítico director Federico Fellini en su película Roma de 1972.
La colección Crucero
Michele presentó el pasado mes de junio su primera colección resort 2025: Avant les Débuts. Compuesta de un total de 171 looks de prêt-à-porter, nació del viaje inmersivo en los archivos de Valentino.
La línea, inspirada en los finales de los 60 y los hippies-chic de los 70, plasma este espíritu libre. Destaca el estampado pata de gallo, el animal y el floral, junto a elementos de gran tradición en el mundo del lujo, como las perlas y el encaje.
En la Semana de la Moda de París, celebrada la última semana de septiembre, desveló su propuesta primavera-verano 2025, Pavillon des Folies, una celebración abierta de lo poderoso, lo inesperado y lo indudablemente inspirador, según explicaba la casa. Hasta la fecha, Michele ha conseguido un equilibrio delicado: preserva el legado de la casa sin apartar su identidad y sello personal.