La llegada del otoño-invierno supone el regreso de prendas abrigadas, destinadas a protegernos de las inclemencias del tiempo sin renunciar a la estética. Algunos diseños ya despuntan para este 2024-2025, apoyados por las pasarelas. Los modelos clásicos en tono granate, los de pelo y los plumíferos vuelven a ser tendencia.
Pero un diseño en concreto promete imponerse: el abrigo de estampado leopardo. La tendencia animal, por la que apostaron casas como Dior o Versace, se confirma y se luce en todo tipo de prendas. En las últimas semanas de la moda, la vimos en gabardinas, mocasines y bolsos, pero también en abrigos.
"El estampado de leopardo es un clásico atemporal que ha experimentado numerosas reinvenciones a lo largo de los años. Desde su asociación con el lujo en la década de 1960 hasta su resurgimiento en la escena de la moda actual de la mano del concepto mob wife, este estampado sigue siendo un símbolo de poder y sofisticación", nos recuerdan desde Just-Ene.
Aunque se trata de un print especialmente arriesgado, su carácter atemporal y versátil lo convierten en una gran opción. No es casualidad que Zara, la firma más seguida de Inditex, cuente entre sus modelos de temporada con un abrigo de pelo que le dé protagonismo.
El modelo de la firma de Inditex es un abrigo de cuello solapa y escote pico, con manga larga y bolsillos laterales ocultos en costura. Cuenta con un forro interior combinado a contraste y un cierre frontal con ganchos metálicos forrados.
Su largo medio es perfecto para todas las estaturas. Destaca también su cuello XXL, que permite prescindir de otros complementos como bufandas y cuellos. Su precio es, finalmente, clave: cuesta 69,95 euros. Es muy asumible teniendo en cuenta el tipo de prenda y el uso que se le puede llegar a dar, invierno tras invierno.
¿Cómo llevarlo?
Las editoras de moda ya nos confirmaron el éxito de este modelo esta temporada. Lo vimos en las calles de la capital de la moda, con prendas comfy, como un jersey de punto y pantalones a juego o incluso un mono, en tonos tierra.
Al ser tan llamativo, es recomendable combinarlo con prendas en tono liso, que no le resten protagonismo. Puede ser una gran opción con un vestidito negro para una ocasión especial o nocturno. Basta con sumarle un par de sandalias o salones, con medias, para triunfar.
La gabardina de leopardo también se ha impuesto como un must entre las editoras de moda. Combinada con una camisa blanca y un par de vaqueros, no falla, aunque también es posible arriesgar con tonos más vivos, como el granate o el verde, que también son valores seguros esta temporada.
¿Y con otros estampados? Aunque su combinación sea, sin duda, arriesgada, es posible asociar prints en principio incompatibles, siempre y cuando tengan colores afines y se luzcan con tejidos diferentes.