La moda es cíclica. El renacer de Don Algodón, una de las marcas más emblemáticas del sector textil en España, nos lo recuerda este otoño. La firma inicia una nueva era bajo la dirección de Dalal Solaiman Tadeo como CEO, con una imagen renovada, sin perder su característica elegancia.
Don Algodón vuelve como una marca renovada, arraigada en la simplicidad, la atemporalidad y la elegancia. Bajo el liderazgo de su nueva CEO, que cuenta con una dilatada experiencia en moda, se propone fusionar la elegancia atemporal con la sofisticación actual.
"Este relanzamiento es un reflejo del espíritu renovado de nuestra marca. Queremos seguir acompañando a nuestros clientes en cada etapa de su vida, con productos que se adapten a sus necesidades cotidianas sin perder la esencia que nos ha definido durante décadas. Estamos emocionados de presentar estas nuevas cápsulas que combinan lo mejor de nuestra tradición con un enfoque sofisticado y renovado", confiesa Solaiman Tadeo.
Regresa con dos colecciones cápsula en las categorías de 'mujer' y 'hogar', buscando revitalizar la marca, que cuenta con más de cuatro décadas de historia. La colección entiende la elegancia, más allá de lo puramente estético, y transmite armonía, refinamiento y sencillez.
La línea incluye diseños sobrios e innovadores, que destacan por su sofisticación. En esta nueva etapa, Don Algodón apuesta por un estilo atemporal, ofreciendo prendas versátiles que pretenden vestir en el día a día.
Este look de la nueva colección, compuesto por una sobrecamisa de polipiel negro y un par de pantalones vaqueros, destaca por su sencillez y plasma esta esencia.
El objetivo de Don Algodón queda también reflejado en su imagen corporativa: su logotipo, con líneas limpias y modernas, y la paleta bicromática, cuidadosamente seleccionada, capturan su esencia renovada.
La expansión de la firma no hace más que empezar: en 2025, tiene como objetivo lanzar sus líneas para hombre y bebé, además de ampliar las existentes e incluir complementos.
Una firma con historia
Desde su fundación en Madrid en 1983, Don Algodón ha destacado por su enfoque en prendas casuales elaboradas principalmente en algodón, material que representa la comodidad y la durabilidad.
Durante las décadas de los 80 y 90, la marca se consolidó como un referente de la moda casual, tanto en España como a nivel internacional. Tras vivir una serie de cambios de propiedad y una década bajo el liderazgo de empresas internacionales, en 2016, Don Algodón regresó a su esencia española con la adquisición por parte de Secretos Textil. Desde entonces, la marca ha vivido un resurgimiento, diversificando su oferta de productos.