Sophie Fernández
Publicada
Actualizada

La moda está de celebración. Este mes de octubre, la firma Tod's, fundada en 1978, ha reabierto las puertas de su boutique mítica en el corazón de Madrid, concretamente en la calle Ortega y Gasset, 17, una de las más relevantes de la capital.

Inaugurado por primera vez en 1999, el espacio cuenta con un nuevo concepto que reinterpreta el estilo italiano de forma contemporánea, con preciosas pieles a juego con una puesta en escena lineal, esencial y elegante, según la propia marca.

Con una superficie de 190 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, se caracteriza por dos escaparates transparentes en la emblemática dirección de la ciudad y por una amplia escalera realizada íntegramente en piedra de Vicenza, que sirve de elegante conexión entre las dos plantas. Una oda al lujo silencioso que también refleja el estilo de la marca.

Vista de la nueva 'boutique' de Tod's. Manolo Yllera

La elección de los tejidos y de los materiales refuerza esta búsqueda constante de calidad: las paredes de piel vacchetta con espacios para los productos de la marca, los espejos plateados, las vitrinas con paneles de piel de Tod's cosida a medida, las estanterías suspendidas con suelos de travertino evocan un lujo fácil y relajado, sinónimo tanto de la marca como de la ciudad.

La nueva boutique cuenta con las colecciones completas de hombre, mujer y accesorios, incluyendo el Gommino para hombre y mujer, y el ya emblemático DI Bag. También propone los exclusivos servicios de personalización My Di Bag y My Gommino, permitiendo a los clientes añadir sus iniciales o un lettering especial a sus diseños, en colores seleccionados. 

Vista de la nueva 'boutique' de Tod's. Manolo Yllera

Fundada como una pequeña fábrica de zapatos hace más de un siglo, Tod's se esmera en personificar el verdadero estilo de vida italiano, centrado en la artesanía. Todos sus se fabrican íntegramente en Italia. Apuesta por el lujo refinado y discreto, una auténtica declaración de intenciones en tiempos de moda rápida.

La apertura de Tod's se suma a otras ya confirmadas o celebradas en la capital. La firma francesa Sézane ya anunció su regreso a Madrid de forma permanente el próximo mes de diciembre. La casa italiana Fendi también afianza su presencia en Madrid con la apertura de su tienda en la calle Ortega y Gasset. Ya había abierto las puertas de su primer espacio en la capital española en 2022, en El Corte Inglés del paseo de la Castellana.