Sophie Fernández
Publicada
Actualizada

Que las manoletinas se hayan convertido en el calzado imprescindible de las editoras de moda, es una evidencia. Pero no todos los modelos cosechan el mismo éxito. Tal y como nos los recuerdan las expertas en moda día tras días en las calles de las capitales de la moda, algunos en concreto se presentan como must por reunir todos los criterios: belleza, comodidad y versatilidad.

Es el caso del último modelo de Mary Jane (la otra apelación conocida de este calzado mítico) de la firma Parfois. Instagram es el mejor reflejo de su triunfo: se acumulan las fotos y los 'Me Gusta' relacionados con estos zapatos. Detallamos los secretos del éxito de este par.

El modelo

La colección otoñal de la firma lusa está triunfando y no son pocos los motivos que lo justifican. Parfois ha apostado por prendas de mayor calidad, en tejidos como el cashmere o la lana, diseños minimalistas y capaces de adaptarse a todos los estilos. Este par de manoletinas lo corrobora.

Se trata de un par de manoletinas de pelo con estampado de leopardo. Su corte se compone al 100% de cuero vacuno, garantizando una mayor durabilidad y comodidad para el pie. Cuesta 45,99 €, un precio sumamente razonable teniendo en cuenta la calidad.

El modelo estaba disponible en varias tallas, pero ha sido víctima de su éxito. Actualmente, está completamente agotado, aunque Parfois ya anunció su regreso. No es el único modelo que se encuentra fuera de stock. La firma cuenta, en su catálogo, con otro modelo muy parecido, que también promete 'volver rápidamente'.

En el street style

Parte del éxito de esta manoletina se debe a su omnipresencia en redes sociales. Numerosas expertas en moda se han decantado por este modelo, confirmando su compatibilidad con un gran número de prendas.

Para un look de día, estas manoletinas son perfectas con un par de vaqueros azules, una camisa blanca XL y un chaleco. Se pueden completar con un bolso de ante marrón.

Las prescriptoras de estilo más osado no dudan en combinarlos con un culotte o pantalones cortos y una chaqueta estructurada. Pero este modelo es también perfecto para un estilismo nocturno o destinado a una ocasión especial. Se puede combinar con un vestidito negro, un traje blanco de líneas fluidas o incluso un mono de terciopelo.

El éxito de este calzado se debe también al éxito del leopardo en los desfiles otoño-invierno 2024-2025. Casas como Dior o Versace incluyeron el estampado en sus colecciones, confirmando su regreso como print de referencia, pese a la avalancha de vaca.