El invierno acecha, trayendo la necesidad imperiosa de invertir en un modelo imprescindible: el abrigo. Más allá de su función utilitaria en los días más fríos del año, esta pieza esencial del look, ha de combinar comodidad y estética, además de ceñirse a un gran número de diseños.
En las pasarelas otoño-invierno 2024-2025, detectamos un equilibrio perfecto de grandes clásicos y tendencias. Entre los diseños más importantes del año destacan el abrigo con estampado de cuadros y más concretamente, el tartán. Atemporal como ninguno, según Monsieur Dior, se encuentra a medio camino entre el estilo punk y la elegancia clásica. Esta temporada, lo vimos, entre otros, en los desfiles de Rabanne y Chloé.
Saint Laurent y Armani, entre otros, nos recordaron asimismo el poder del faux fur. Los abrigos de pelo (sintético) se vuelven a imponer, destacando por su carácter atemporal y sofisticado. Uno de los modelos que marcan su gran regreso es la capa. Visto en Chanel, Bottega Veneta o Elie Saab, entre otros, este diseño sofisticado en esencia viste los looks más llamativos.
Los de piel son otra tendencia que, tras triunfar el pasado, se siguen afianzando como una referencia este 2024. "Los abrigos de cuero emergen como una fuerza imparable esta temporada. A veces veganos, se aferran a la elegancia y la originalidad. Disponibles en versiones maxi, tres cuartos, estilo trench o con cinturón, en tonos clásicos como negro y marrón, e incluso en tonalidades atrevidas como morado, rojo o amarillo, el abrigo de cuero demuestra su gran versatilidad este inerino", nos recuerdan desde Simorra.
Desde Magas, recopilamos una selección de abrigos que prometen acompañarte con estilo toda la temporada.