La temporada otoño-invierno 2024/2025 ha traído consigo una afirmación rotunda: la chaqueta de color marrón ha dejado de ser una prenda secundaria para convertirse en un clásico contemporáneo, esencial en el armario de cualquier amante de la moda.
Este tono, que durante años fue considerado sobrio y hasta un tanto aburrido, ha sabido reinventarse para ocupar un lugar de privilegio en las colecciones de las grandes casas de moda, demostrando que puede ser tan versátil y elegante como los colores más tradicionales.
Por todos estos motivos, las grandes de Inditex como Zara han otorgado al color el lugar que se merece con piezas que se han agotado en un abrir y cerrar de ojos. Entre todas ellas, la chaqueta de cuello de la colección ZW, todavía se asoma con un par de tallas que, además, están al 48% de descuento.
La chaqueta de entretiempo de Zara
La chaqueta de cuello contraste de la colección ZW de Zara (4369/245) representa perfectamente la evolución de la chaqueta marrón como nuevo clásico contemporáneo. Ofrece una versión moderna, que fusiona el estilo de hace años con detalles que aportan un aire elegante y actual.
El primer detalle que salta a la vista es el contraste del cuello, que añade un elemento diferenciador a la prenda. No solo rompe con la monocromía, sino que introduce un toque de personalidad y textura, ya que está confeccionado con borreguito.
El contraste en el cuello actúa como un guiño a la estética retro, revitalizándola y actualizándola para esta temporada, lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan piezas con carácter, pero que sigan siendo versátiles.
La chaqueta tiene un corte recto que, si lo cogemos en varias tallas más, nos permite jugar con las capas, una tendencia clave en otoño-invierno. Es una prenda fácil de combinar con jerséis de cuello alto, camisetas básicas o incluso camisas más formales.
Además, debido a la versatilidad de su estilo y color, también podemos combinarla con diferentes partes de abajo, desde vaqueros o pantalones de piel hasta faldas o piezas cortas combinadas con botas altas.
El color marrón es un acierto por parte de la gigante de Inditex, ya que es un tono cálido y neutro que encaja a la perfección con la paleta cromática predominante en esta temporada.
El modelo tiene un 48% de descuento y está actualmente a 35,99 euros; sin embargo, debido a la popularidad de la prenda y a su precio, quedan pocas tallas y unidades del mismo. En la web están disponibles la talla M y L.